Home » » Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales

Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales

Presionó a una familia de Querétaro, quería sacar dinero


Nogales, Ver. A 08 Enero 2018.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.
A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai  i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro. 
“Yo venía con mi familia, llegamos a Nogales a dejar a uno de mis hijos con unos familiares, pero como el auto es pequeño, tuvimos que meter maletas y otros objetos que son de nuestra propiedad a la cajuela, y la parte del asiento trasero.
Desde el entronque de ciudad Mendoza, manejé hasta el entronque de Nogales a la altura de la Laguna para meterme a la autopista y regresar a México, y de ahí rumbo a Querétaro; íbamos atrás de un tráiler esperado a que diera vuelta a la izquierda ya que entraría al entronque.
Acto seguido, fuimos alcanzados por un motociclista el cual nos marcó la parada, y al detener mi unidad, él paró su moto frente al vehículo, nos pidió documentos y nos preguntó a donde nos dirigíamos; al no encontrar nada que fuera considerado como infracción, dijo que de todas formas se llevaría la unidad detenida, ya que llevaba muchas cosas en la parte trasera.
Mi esposa tuvo que pedirle al elemento que le regresara la tarjeta de circulación, pero este insistió en llevarse la unidad, nos presionaba con cualquier motivo, creo yo, esperando que le ofreciéramos dinero, pero al final no tuvo más opción que dejarnos ir”.
Esta familia se dirigió al palacio municipal en donde obtuvieron el apoyo del alcalde Guillermo Mejía, y demás autoridades. Los turistas pidieron que dialogaran con el delegado de tránsito, Cristian Valdez y reprendiera a ese elemento, ya que su actitud afecta la llegada de turistas a este municipio.
Ante esta situación se espera que la Dirección de Tránsito del Estado, tome cartas en este asunto, ya que los agentes viales, en lugar de orientar a las personas que llegan de visita, intentan aplicar sanciones que sólo ahuyentan al turismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com