Home » » Vigilarán a proveedores

Vigilarán a proveedores

Sagarpa, Consejo Regional Cafetalero y Desarrollo Agropecuario de Zongolica 

Zongolica; Ver.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el Consejo Supremo Regional Cafetalero y la dirección de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Zongolica vigilarán a los proveedores que surtan de planta a los productores durante el nuevo programa ProCafé 2018.
En ese sentido, su titular, David de Jesús Domínguez Puertos, indicó que ya se llevó a cabo la primera reunión en las oficinas del ayuntamiento con la presencia del jefe del Cader Zongolica de la Sagarpa, Jaime López Rosales, el presidente del consejo cafetalero, Emiliano Ernesto Delgado Guerra y a los 4 grandes proveedores auspiciados por gobierno federal. 
“La finalidad de la reunión fue darle un saludo de parte del alcalde, el respaldo y el apoyo al igual que la oficina de desarrollo agropecuario, a los productores, además de hacerles mención a todos estos proveedores que el ayuntamiento, junto con la oficina, vamos a estar pendientes. Hemos sabido que en años anteriores el programa no se ha desarrollado de la mejor manera ya que se ha entregado planta de mala calidad, ha habido faltantes en apoyo, este año 2018 que empieza la nueva administración, es respaldar a los productores, que el apoyo llegue a ellos y que el beneficio recaiga en ellos”, destacó el funcionario.
Recalcó que el principal objetivo es que los proveedores este año hagan su trabajo de la mejor manera, exhortarlos a que produzcan planta de muy buena calidad, a que el transporte o traslado de la planta se haga de la mejor manera para que no se maltrate y que los paquetes tecnológicos sean los mejores, de buena calidad.
“La finalidad fue el acercamiento para organizarnos mejor ese año y que los productores sientan el respaldo del alcalde y de la dirección, nosotros como ayuntamiento tenemos la obligación de supervisar y estar pendientes de que se les entregue de la mejor manera, ellos producen planta que le venden a la secretaria, si es un negocio tienen un compromiso de entregar lo mejor posible”, acotó.
Finalmente adelantó que se tendrá una segunda reunión de organización en la ejecución del programa Pro café 2018 el próximo 18 de enero  en las oficinas alrededor del mediodía. Ello, para darle seguimiento a los compromisos de lo planteado, que sepan que hay alguien supervisándolos y no hacer cosas que perjudiquen al productor.
“Se tiene proyectado que existen entre 7 mil u 8 mil productores, la mayoría está con 9 organizaciones, cada uno eligió a su proveedor de manera libre y para eso fue la reunión, para cumplir, ayer se reunieron 3 del consejo, el cader de Sagarpa y 4 proveedores que mas atienden a productores”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com