Home » » Yunes, Winckler, Franco y Téllez, las batallas

Yunes, Winckler, Franco y Téllez, las batallas

Perfilando
 Miranda de Wallace, desmentida

Por Iván Calderón

  Con la reunión que el Gobernador de Veracruz sostuvo con el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, donde se acordaron acciones para mejorar la seguridad pública en el Estado, se demuestra una vez más que la batalla principal que libra Miguel Ángel Yunes Linares es y será contra el Crimen Organizado.
  Sin duda.
  Para el de Soledad de Doblado no serán ni los temas políticos, el proceso electoral, ni mucho menos los embates que el “loco” diga en su contra, los que provoquen su cuidado, ya que seguramente enfocado en sus labores, Yunes continuará librando la que tal vez sea la batalla más difícil en la historia de la entidad; la cual es contra los criminales, quienes después de 12 años de complicidad y excesos, pretenden seguir haciendo de las suyas.
  Lejos del desprestigio o de las campañas de lodo, el mandatario, así como el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, y el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, se encuentran haciéndoles frente a los verdaderos enemigos de Veracruz, mismos que gracias a la percepción de inseguridad mantienen a la sociedad aterrorizada, ofreciendo (quiérase reconocer o no) resultados.
  De esta manera, aún con el desgaste mediático, físico y moral que generan los partidos opositores en plena pre campaña a la Gubernatura, se ha confirmado que la administración Yunista no cederá ni un milímetro a esta lucha frontal contra el crimen. Y aún con un número impresionantes de delitos venidos de las ligas del hampa, se han dado golpes contundentes a bandas delincuenciales que operaban en la entidad.
  Por otra parte, es muy lamentable que con el objeto de golpetear y de seguramente obtener beneficios como ocurría en el pasado,  cuando la presidenta de “Alto al Secuestro” Isabel Miranda de Wallace organizaba cursos (muy bien pagados) para la Fiscalía, en el periodo de Luis Ángel Bravo Contreras, se alteren cifras de secuestros aumentando e induciendo el clima de percepción, siendo el propio Jorge Winckler quién cuestionó públicamente a esta asociación y a su titular por la mal interpretación de estos índices, asegurando que muchas son extorsiones o secuestros virtuales.
  Asimismo, el titular de la FGE luego de que Miranda de Wallace asegurara que las cifras fueron tomadas de medios de comunicación y que eran sumadas de otras instituciones, Winckler corrigió la plana señalando que en algunos casos la prensa se encuentran falseando ciertos datos y que también estos son inexactos, puesto que los números oficiales se remiten día a día al Sistema de Seguridad Pública, cotejándose con todas la corporaciones involucradas.
  Se tiene que decir, naturalmente por la época electoral el Gobierno de Yunes Linares, estará enfrentado una severa campaña de desprestigio por parte de sus enemigos políticos, quienes de manera colectiva maximizarán estos asuntos sensibles para sacar provecho mediático.
    Tal es el caso del candidato de MORENA, quién a pesar de no tener alguna acción o gestión en beneficio de las y los veracruzanos, cuestiona absolutamente todo sin ofrecer soluciones concretas, vendiendo una falsa esperanza de bienestar y no resultados reales.
  En fin, a Yunes Linares, al Fiscal Jorge Winckler y a Téllez Marie se les puede decir de todo y hasta no se pude comulgar con su actuar, nadie absolutamente nadie es “monedita de oro”.  
  La neta.
  Pero hasta el momento no se les ha señalado ni de omisos o irresponsables en esta problemática, ya que asumiendo todos los costos políticos, han demostrado fortaleza y firmeza contra quienes intenten perturbar la paz.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com