Home » , » Zona Centro. HABRÁ PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO EN TRES MUNICIPIOS

Zona Centro. HABRÁ PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO EN TRES MUNICIPIOS

ANTES DE LA JORNADA NACIONAL ESTARÁN EN FUNCIONES AYUNTAMIENTOS.


Córdoba, Ver. 8 enero-VCV— Elecciones populares extraordinarias se realizaran en los municipios de CAMARON DE TEJEDA, EMILIANO ZAPATA Y Sayula  de Alemán, informo la Consejera estatal del INE, Maty Lezama, quien aseguro que estas actividades deberán estar concretizadas antes de la realización de la Jornada Electoral Nacional.
Tras de dar a conocer el avance de las actividades focalizadas al más importante proceso electoral que vivirá nuestro país, Estado y Distrito, las Consejeras Estatales del INE, Maty  Lezama Martínez y Gabriela Saínz Cadena, en rueda de prensa, PUNTUALIZARON , que….
Este año, será de intenso trabajo electoral, al estar organizando cinco elecciones en un mismo día estas son…para ….Presidente de la República, Senadores , Diputados federales.
Mientras que a nivel local,  la elección popular será para Gobernador y Diputado local.
Un total de cinco elecciones en este proceso electoral nacional tan importante para todos los ciudadanos, pero , también será de intenso trabajo para quienes se desempeñen como CAPACITADORES ELECTORALES, quienes deberán enseñar a conciencia a todos aquellos ciudadanos que resulten como probables FUNCIONARIOS DE CASILLLA..
Pero en estos momentos el Instituto Nacional Electoral, esta focalizado a organizar a fondo el proceso electoral extraordinario en los municipios antes mencionados.
Indicaron  que de acuerdo al calendario del proceso extraordinario  local ya inicio el 3 de enero y el cinco de enero fue cerrada la convocatoria para aspirantes a candidatos independientes, mientras la fecha limite para instalar los Consejos Municipales es el uno de febrero.
Resalto que a partir del 1 al 10 de febrero  es el periodo de pre campañas y las campañas  del 20 de febrero al 1 de marzo.

 Puntualizo que la jornada electoral extraordinaria se efectuara el 18 de marzo y el computo municipal el 21 de marzo , de tal suerte que el 2 de julio estarán en funciones los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com