Home » » A LA EMPRESA FERROSUR LAS INSTALACIONES DE LO QUE FUE LA CASA REDONDA

A LA EMPRESA FERROSUR LAS INSTALACIONES DE LO QUE FUE LA CASA REDONDA

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE MALTRATA SOLICITARAN A LA EMPRESA FERROSUR LAS INSTALACIONES DE LO QUE FUE LA CASA REDONDA A FIN DE TRANSFORMARLA EN MUSEO, INFORMO LA SINDICO CONCEPCIÓN ARAUJO RODRIGUEZ



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.
Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al tiempo de asegurar que esa es una de los principales proyectos que se tienen contemplado, ya que existe una gran cantidad de piezas arqueológicas que los mismos ciudadanos han encontrado al momento de excavar para alguna construcción.
 “presentarán una solicitud formal para que el edificio de lo que fue la Casa Redonda de Ferrocarriles Nacionales de México pueda convertirse en un museo donde se puedan exhibir piezas arqueológicas, e incluso, los restos de un mamut hallado en febrero del 2005”.
Por lo pronto, el primer viernes de marzo, está previsto se realice un “Xochitlallis” en el lugar conocido como los Teteles, para honrar y rendir tributo a la madre tierra por los frutos que alimentan a las familias de este municipio, la síndico del ayuntamiento, Concepción Araujo Rodríguez, dio a conocer que esta administración municipal está muy interesada en rescatar todas las manifestaciones culturales que han sido heredadas por los ancestros.
también “el dueño del lugar conocido como Los Teteles –que es un sitio donde hay montículos o pequeñas pirámides-, la gente que trabaja el campo, con la yunta que excavan en la tierra, han encontrado restos de piezas arqueológicas”. Así mismo, cuando han excavado para introducir sistemas de drenaje, han encontrado escalones que van hacia debajo de las casas, se han encontrado muchos vestigios arqueológicos.
Indicó que muchas personas de este municipio, están dispuestos a facilitar las piezas y figuras arqueológicas, incluso la doctora Yamileth, para que se pueda exhibir en el museo que está proyectada en la Casa Redonda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com