Home » » Abate INEA rezago educativo ATZACAN

Abate INEA rezago educativo ATZACAN

A la fecha tiene inscritas 245 personas 

Atzacan, Ver.- De gran apoyo para el municipio de Atzacan, la plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) al atender a más de 200 personas, adultas mayores de 16 años.
Erika Esmeralda Corral Altamirano, enlace de la unidad operativa 427 del INEA en Atzacan, dijo que tienen una amplia demanda por los servicios que otorgan; a la fecha cursan sus estudios de primaria y secundaria, un promedio de 245 personas adultas mayores.
“Se han estado aplicando exámenes teórico – prácticos en aulas así como en línea, al contar el módulo cuenta con equipo de cómputo que esta enlazada a las oficinas centrales del INEA, esta última aplicación de examen es para las personas avanzadas en su educación, que ya saben leer y escribir además de que también están aprendiendo a utilizar la computadora”, detalló.
Ante ello Corral Altamirano puntualizó  que las personas mayores de 16 años, que estén interesadas en cursar su primaria lo pueden realizar en un lapso no mayor de seis meses, mismas que se dividen en cinco módulos.
Para secundaria indicó que son diez módulos en un lapso de seis a ocho meses; en todo momento las personas reciben la asesoría personalizada, además de que ellos mismos deciden los horarios y días para estudiar.
“Ellos solitos van avanzando en sus módulos de aprendizaje al llevarse sus libros a casa para estudiar, los servicios que presta la plaza comunitaria también los extienden en las comunidades de Matlalapa y Contla”, puntualizó
Agregó que la plaza comunitaria presta sus servicios de lunes a viernes en horario de 10 a tres la tarde y de cuatro a seis de la tarde, indicó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com