Home » » ABATIR EL DESBASTO DE AGUA EN SIETE COMUNIDADES DE LA ZONA DE ZOMAJAPA

ABATIR EL DESBASTO DE AGUA EN SIETE COMUNIDADES DE LA ZONA DE ZOMAJAPA


 ES LA PREMISA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REPRESA INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES


Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de resolver el desabasto de agua que padecen al menos siete comunidades en la zona de Zomajapa y Nogales –en Tlacuilotecatl Chico-, el gobierno municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos tiene proyectado construir una represa en la que se almacenaría hasta 3 millones de litros del vital líquido.
Con esta estrategia municipal se podría garantizar el suministro de agua durante tres meses, tiempo que dura la temporada de estiaje en esta región montañosa.
Y es que, durante un recorrido realizado por autoridades municipales, en las localidades de Zomajapa y Nogales, se pudo constatar el problema de abasto del líquido en esas comunidades.
El gobierno local propuso una pequeña represa de aproximadamente 2 mil metros cuadrados de superficie, para lo cual se revisaron nacimientos de agua y otros manantiales.
De acuerdo al comunicado, se informó, "debemos de tener un sistema de control de agua, pues según nuestros cálculos, estamos hablando de unos 600 habitantes de la comunidad, se prevé un consumo de agua diario de aproximadamente 30 mil litros por día, lo que significa que al mes nos estaríamos llevando 900 mil litros, si tenemos un depósito de 3 millones de litros estaríamos aguantando unos 3 meses de estiaje".
Finalmente signando un compromiso con el sub-agente José Silvestre, la autoridad municipal resaltó que es de suma importancia para la administración el surtir de agua a unas 7 comunidades con este mismo problema de escasez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com