Home » , » ACUSAN AL SUB SECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SEV ESTATAL

ACUSAN AL SUB SECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SEV ESTATAL

 DE TRAFICAR CON LAS COOPERATIVAS ESCOLARES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE LA ZONA CENTRO


Mariano Escobedo, Ver. 11/02/18.- Sin un proceso de licitación –como lo estable la normatividad-, el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, benefició a una sola familia con la concesión de tiendas para la venta de alimentos en las escuelas Secundarias Técnicas 4 de Orizaba y 98 en Mariano Escobedo.
Mediante el oficio: SEV/SEB/020-3, y con fecha del 8 de enero, el funcionario estatal instruyó a los directores de ambos planteles educativos “me permito hacer de su conocimiento que, a partir del día 8 de enero del año en curso, la prestación por concepto de venta de alimentos al interior del plantel educativo a su digno cargo, se atribuye al C. Fernando Calderón Díaz y a Jacqueline Pulido”, esposa de Fernando Calderón Schettino, hijo del primer beneficiado.
De acuerdo con la queja presentada por un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica número 4 de Orizaba y Técnica 98, en la unidad habitacional Puerta Grande de Mariano Escobedo, “el tráfico de influencias es orquestado desde la propia Subsecretaría de Educación Básica, donde se están entregando esas concesiones, al parecer, al mejor postor”.
Los inconformes informaron que, en el caso de la Secundaria Técnica 4 de Orizaba, es turno matutino y vespertino, y el responsable de la tienda para la venta de alimentos tiene que pagar diariamente un total de 3 mil pesos a la dirección, es decir, 1 500 pesos por turno.
Mientras que en la Secundaria Técnica 98, que es de un solo turno, el concesionario tienen que desembolsar 1 500 pesos.
Los paterfamilias sostienen que lo ingresa por ese concepto, la dirección no expide ningún recibo de carácter fiscal, y mucho menos, la dirección informa a dónde se dirige esos dineros que haciendo cuentas representa un cobro mensual de 60 mil pesos mensuales en el caso de la Técnica 4 y de 30 mil en el caso de la 98 de Mariano Escobedo.
Trascendió que esa misma familia beneficiada también tiene las tiendas de alimentos en la Secundaria Técnica de Huatusco y Coscomatepec, aunque eso no se pudo confirmar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com