Home » » Alcalde de Zongolica inicia recorrido de escuelas

Alcalde de Zongolica inicia recorrido de escuelas

En la primaria Melitón Guzmán I. Romero

Zongolica; Ver.- La gira de recorridos que tiene programada el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, por las escuelas de su municipio, dio inicio hoy en la primaria Melitón Guzmán I. Romero.
Al punto de las 8 de la mañana el empresario cafetalero visitó el recinto escolar para conocer sus necesidades, ya que desde hace mucho tiempo ninguna autoridad había mostrado interés en esta institución.
"Hoy nosotros como país, como Veracruz, y como zongoliqueños estamos todos ante una ruta de definición, hoy los mexicanos vamos a decidir si nos vamos para arriba o si nos mantenemos igual. Los tiempos están cambiando, ustedes van a ser nuestros soldados del futuro, van a competir contra gente de otros países y queremos que nos representen bien, y para eso todos tenemos que hacer nuestro trabajo, tanto los maestros como los trabajadores del ayuntamiento", indicó.
Aclaró que esta gira de trabajo le permitirá conocer a fondo las carencias de los centros educativos que tiene la región montañosa, citó el ejemplo de Temaxcalapa, específicamente en Tepetlampa, en donde los estudiantes tienen que caminar en lodo cerca de una hora para llegar a su escuela. Recalcó que ahí se va a hacer un programa de andadores.
"Voy a estar con ustedes para acompañarlos y ayudarlos en un plan de trabajo, los recursos hacen falta pero yo soy bueno para conseguirlos", añadió.
En su mensaje el director de la primaria, Ernesto Delgado García, sostuvo que la escuela tiene múltiples necesidades, por lo que desde administraciones pasadas como la de Luis Flores, Irma Lidia y Ricardo Macuixtle, se ha recurrido a la persona del alcalde como autoridad para mejorar la infraestructura.
"Los alumnos de cuarto grado están en aulas que están construidas al perímetro colindando con el jardín de niños, en temporada de lluvias se filtra el agua tanto por las lozas y los muros", concluyó el maestro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com