Home » » Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán

Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán



La semana se llevará a cabo del 17 de febrero al 23 de febrero.
 
Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud que fue inaugurada por las autoridades municipales y de salud con la aplicación seis dosis de Sabin a seis pequeños del Jardín de Niños “Ixtaczoquitlán”.

La Presidenta del sistema DIF municipal, Química María Elena Mora de Castelán y su esposo el contador Ángelo Castelán Crivelli, inauguró la campaña que se llevará a  cabo del 17 de febrero al 23 de febrero con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 7 y los servicios de salud de IMSS-Prospera.

Durante su mensaje, la Química María Elena pidió a padres y madres de los niños a comprometerse con los esfuerzos que vienen emprendiendo las autoridades de salud; desde estar al pendiente con los esquemas de vacunación hasta difundir las acciones de los servicios de salud con el objetivo de que la gente, le abra la puerta a las visitadoras.

En la intervención del contador Ángelo Castelán reconoció el esfuerzo de todos y cada uno, de los padres de familia al enseñar a sus hijos a ser buenos ciudadanos porque resaltó que la educación viene desde casa y a la escuela acuden aprender. 

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, acudió la Dra. Miriam Pellico Valente, quién sostuvo que las metas a cumplir a nivel municipal en esta Primera Semana Nacional de Salud, son: 446 dosis de Sabin; sobres de vida suero oral para todas las mamás como medida de prevención por si llegase a presentar un integrante de la familia cuadros diarreicos así como dosis de ácido fólico para grupos en edad susceptibles y se capacitará a madres en signos de alarma de infección respiratoria enfermedad diarreica y prevención del tétanos.

La Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud, puntualizó que el cuerpo edilicio esta comprometido con las actividades municipales en pro del desarrollo y crecimiento, de Ixtaczoquitlán.

Por su parte la Dra. María Elena Aguirre Pavón, representante de la coordinación de IMSS – Prospera de la delegación IMSS Veracruz Sur, indicó que el motivo de colaborar con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán indicó que es para reforzar, el hecho de que la población infantil se mantenga libre de un padecimiento como lo fue la polio.

A la magna inauguración de la Semana Nacional de Salud “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, acudieron la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el Regidor Primero, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua; el Regidor IV, Adrián Castillo Rojas; la Regidora Sexto, Bibiana López Castro y el coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaria.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com