Home » » Arrancará DIF programa de fomento a la queja ante maltrato infantil

Arrancará DIF programa de fomento a la queja ante maltrato infantil


Con el fin de brindar protección al sector infantil en Córdoba, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará el programa permanente de fomento a la queja “Di no al maltrato infantil” a través de brigadas de la Procuraduría de Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El presidente del sistema DIF, Isaac Luz López, instruyó al personal de esta área de difundir a través de los lugares más concurridos y sector escolar la información necesaria para evitar el maltrato infantil, sumando a profesores, padres de familia y vecinos para que denuncien estos casos.
Omar Contreras Guzmán, procurador del área de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que el personal de esta área enviará brigadas para informar, a padres de familia, maestros y los vecinos el tema sobre maltrato a menores, el apoyo que el DIF brinda en estos casos a través del área médica y psicológica, así como los talleres a los que pueden acceder.
Agregó que “es sumamente importante llevar a cabo esta campaña de difusión porque muchos padres de familia no conocen cuales son las funciones de la procuraduría, el propósito es que se acerquen a nosotros, que tenga la confianza que sepan cuales son nuestros alcances jurídicos que protegen a los menores”.
El programa abordará cuáles son los derechos y obligaciones de los menores además de captar denuncias y canalizarlos de acuerdo a la competencia del Sistema Municipal DIF.
Hasta el momento la procuraduría del DIF ha mantenido el acercamiento con supervisores y la delegación de la SEV para que de manera coordinada se promueva la información sobre el sano desarrollo de los niños en el núcleo familiar y escolar.
El presidente del DIF, mencionó que se trata de acercarse a todos los espacios en los que los infantes se mueven para que los directivos y padres se acerquen y denuncien de conocer un caso, recordando que todas las denuncias que se realizan son de manera anónima, porque ¡En familia todo es posible!
Denuncias anónimas al Tel. 712 10 21 o al 911
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com