Home » » Ayuntamiento promueve la no violencia hacia las mujeres

Ayuntamiento promueve la no violencia hacia las mujeres



Córdoba, Ver., 14/02/18.- En el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, realizó el evento “Brillemos juntos por la paz y el amor”.

A través del cual se buscó concientizar a jóvenes sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tema que es preocupante para las mismas autoridades municipales y donde la presidenta Leticia López Landero llamó a los jóvenes a llevar una vida de respeto y amor hacia el prójimo.

Destacó que a nivel mundial, las estadísticas de agresiones hacia las mujeres son alarmantes, por lo que los gobiernos y la sociedad civil deben sumar esfuerzos para erradicar este tipo de hechos que dejan en claro que la misma sociedad está fallando.

“Es un tema preocupante que no debemos callar, debemos de actuar, comunicar, el feminicidio es un caso extremo, pero aunque no se llegue a éste, cualquier tipo de violencia puede provocar en la víctima un severo daño en su salud física, mental, sexual y reproductiva” dijo.

Durante ésta actividad, que tuvo lugar en el interior del Palacio Municipal, la presidenta Leticia López Landero, obsequió una rosa blanca a un par de jóvenes como muestra de paz y respeto.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com