Home » » BALDOMERO MONTIEL ESTEVES GESTIONA UN PAQUETE DE 110 VIVIENDAS

BALDOMERO MONTIEL ESTEVES GESTIONA UN PAQUETE DE 110 VIVIENDAS

EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVES GESTIONA UN PAQUETE DE 110 VIVIENDAS PARA MARIANO ESCOBEDO


Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Gracias a la buena relación con el Gobierno del Estado y las gestiones ante las dependencias federales, este municipio, recibirá un total de 110 acciones de vivienda, las cuales se otorgarán gratuitamente a las familias que habitan en las zonas más desprotegidas y marginadas.

Luego de presidir la celebración de los matrimonios colectivos, el Alcalde Baldomero Montiel Esteves, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, le autorizó 60 cuartos-dormitorios y una cantidad similar de recámaras adicionales a fin de otorgar un patrimonio muy importante a los pobladores más vulnerables.

“Por la mañana se comunicaron conmigo las personas que surtirán el material de construcción para la edificación de las viviendas, las cuales se empezarán a levantar en aproximadamente 30 días. Ya a nivel federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, nos cederá 50 acciones más”.

El edil, dio a conocer que los materiales y los propios hogares, serán repartidos entre las familias humildes, originarias de las comunidades de Texmola, Loma Grande, Colonia Ejidal, Barranca de San Isidro, Monte Grande, El Mirador, El Recreo y la cabecera municipal, cuyas familias, habitan en condiciones precarias y de pobreza extrema.

“Es estar viajando constantemente a Xalapa y México, nos ha rendido muchos frutos pues hoy logramos aterrizar beneficios para nuestros habitantes y el ausentarnos un poco de nuestro pueblo ha valido la pena y lo seguiremos haciendo siempre y cuando se trate de conseguir apoyos para el municipio”.

Cabe hacer mención que por medio de la Asociación Civil Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el munícipe, realizó recientemente una entrega de materiales para construcción a fin de cimentar un paquete de 100 viviendas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com