Home » » Becas de la SEV benefician a 50 estudiantes mendocinos

Becas de la SEV benefician a 50 estudiantes mendocinos

Se consideraron promedios de 9 en adelante

Cd. Mendoza.- Cincuenta becas que otorga la Secretaría de Educación en Veracruz, SEV, fueron gestionadas por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, para beneficiar a igual número de estudiantes de todos los niveles educativos.

Edith Gómez Larios, directora de Educación en el Ayuntamiento local, señaló que en el rubro de educación están al pendiente de las convocatorias que emita el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, SEP, SEV e iniciativa privada para beneficiar a estudiantes mendocinos.

De acuerdo a los lineamientos que exige la SEV para entregar las becas a estudiantes se tomó en consideración a promedios de 9 en adelante para cualquier nivel de educación, sea escuela pública o privada, estatal o federal, pues se trata de incentivar el aprovechamiento de los estudiantes.

La principal demanda de apoyo a becas se da en la zona rural, precisó la Directora, y estas nunca serán suficientes para atender toda la demanda, sin embargo en las convocatorias se esperan los tiempos para lo que resta del ciclo escolar y el próximo en que habrán de promoverse más beneficios.

La beca que ofrece la SEV es de única exhibición con compensación de 1 mil pesos y se espera que en el mes de junio cuando se emita la siguiente convocatoria, Ciudad Mendoza se haga acreedora a otro beneficio similar de 50 becas.

“La educación es una necesidad y una obligación que se debe atender. Sirve para mejorar la condición en que vive la sociedad y que a través de esta se mejore el desarrollo de las comunidades, por ello trabajamos en diversos rubros de la educación y el de atraer becas a los estudiantes es uno de ellos”, añadió.

Estudiantes de las escuelas Alfonso Arroyo Flores, Enrique Laubscher, Camerino Z Mendoza, La Cuestay Esfuerzo Obrero son algunas de las beneficiarias con el programa de becas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com