Home » » BLINDARÁ LA SEDESOL EL PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO

BLINDARÁ LA SEDESOL EL PROGRAMA VERACRUZ COMIENZA CONTIGO

POR EL PROCESO ELECTORAL



Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan; Ver. 12/02/18.- Obedeciendo los lineamientos planteados por el Instituto Nacional Electoral y no ser utilizado como un apoyo para condicionar el voto de los ciudadanos en el venidero proceso electoral, el Programa Veracruz, Comienza Contigo, será blindado por la propia Secretaría de Desarrollo Social.

Trascendió que será hasta el 28 de marzo, cuando las brigadas de la SEDESOL, dejarán de encuestar y entregar apoyos alimenticios, becas escolares y servicios de salud, entre otros a fin de influir en los votantes, los cuales tendrán la plena libertad de depositar su sufragio por el candidato o candidata del partido político de su preferencia.

Sin embargo, el citado programa, el cual tiene el propósito de disminuir los altos índices de pobreza, ha contribuido para mejorar la calidad de vida de más de 600 mil pobladores, pues ahora, ya tienen (sin ningún costo), productos de la canasta básica y ser utilizados para el autoconsumo.

Por segunda ocasión en este año, Veracruz, Comienza Contigo, llegó al Auditorio Municipal de Santa Ana, para hacer entrega de 900 paquetes alimenticios a igual número de personas; incluso, se hicieron entrega de unas tarjetas de descuento de una conocida cadena comercial.

La entrega de apoyos a las familias más vulnerables, fue supervisada por el Delegado Distrital de la SEDESOL Luis Javier Barradas Muñóz. Cabe hacer mención que estas canastas nutricionales, también se entregarán a los habitantes de las comunidades de Contla y Rincón Grande; en total, Atzacan, cuenta con 4 mil beneficiados.

Aunque el programa, será suspendido temporalmente a finales de marzo, se pretende darle continuidad una vez finalizada la temporada electoral, razón por la cual, se está analizando la posibilidad de adelantar la ayuda de los meses de abril, mayo y junio a todas las personas incluidas en el padrón.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com