Home » , » Brinda DIF apoyo a mujer de la tercera edad

Brinda DIF apoyo a mujer de la tercera edad




Córdoba.- Por instrucciones del presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López, este lunes personal de esta institución, acudió a la casa de la señora Dolores Damián Mendoza de 70 años, vecina de la colonia San Miguel, quien fuera arrollada por un vehículo dejándola imposibilitada.

Personal del área jurídica y trabajo social, realizaron la visita de intervención a la mujer de la tercera edad quien quedara en cama con golpes en el brazo y la pierna que le impiden el movimiento. Se tomó conocimiento de los hechos ocurridos, debido a que la persona que le causó daño no se hizo responsable y ella no cuenta con apoyo de familiares.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que esta área se encargara de localizar a la persona que no respondió por los hechos para proceder legalmente por los daños ocasionados y a su vez brindarle por parte del DIF otra silla de ruedas con la que se pueda movilizar. Así mismo se buscará a sus familiares para que le apoyen ante esta situación que atraviesa.

El objetivo del DIF es dar el apoyo necesario a aquellos ciudadanos que lo necesitan, por ello señaló, Marlin Méndez Ortiz, auxiliar de trabajo social que luego del estudio realizado se le apoyaría con pañales y medicamento en lo que se canaliza a través del Seguro Popular los exámenes correspondientes.

El presidente del DIF, señaló que la salud de los cordobeses es prioridad por ellos se responde de manera inmediata al llamado
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com