Home » , » Busca DIF a familiares de menor bajo resguardo

Busca DIF a familiares de menor bajo resguardo



La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a la familia de la menor, Mara “N” de 10 años, quien se encuentra bajo su resguardo desde el pasado sábado 10 del mes en curso.

El titular de la Procuraduría Municipal, Omar Contreras Guzmán, informó que la menor permanece actualmente bajo resguardo del DIF, tras los trámites correspondientes y la entrega por parte de la Fiscalía Especializada quien reabrió el expediente 312 /2018 por “Omisión del cuidado” y amplió la denuncia por ser reincidente.
El llamado del DIF, es para ubicar a sus familiares que hasta el momento no se han presentado a reclamarla y acudan a las instalaciones en el área de la procuraduría para dar seguimiento al caso. La niña al momento del resguardo vestía pantalón de mezclilla, sandalia, blusa estampa con dibujo de un búho y sin mangas, la menor es morena clara, complexión delgada, cabello lacio, abajo del hombro, ojos cafés oscuro.
Los hechos se suscitaron el sábado después de las 11:30 de la mañana, tras solicitar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública el apoyo del personal del DIF a la unidad habitacional Homex al recibir el reporte de una menor en la calle y sin familiar. 
Tras ser notificado de los hechos, el presidente del Sistema Municipal DIF, Isaac Luz López, instruyó la inmediata atención del caso. El menor reportó a personal de esta institución que se salió de su casa luego de estar varios días encerrada y dejada por su mamá; y tras pedir a unos vecinos dar parte a las autoridades y solicitar un desarmador para salir del lugar.
La menor fue trasladada a la fiscalía especializada, donde se detectó que ya existía el expediente 312/2017. El procurador dijo que “la menor ya había tenido un proceso en el DIF y estuvo en casa hogar, la fiscalía continúa el proceso dentro del mismo expediente”.

Actualmente el DIF, tiene bajo resguardo al infante y este lunes se le dio el seguimiento, haciendo la visita de la menor a la casa hogar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com