Home » » CITEV; ENTREGA FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE ACAYUCAN

CITEV; ENTREGA FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE ACAYUCAN

LA COORDINADORA INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE VERACRUZ ENTREGA FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE ACAYUCAN


Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo.- Con el propósito de eficientar el proceso de la siembra y cosecha de algunos productos del campo como la piña, limón y maíz, la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, hizo entrega de galones de fertilizante a 45 agentes municipales de Acayucan.

Acompañado por Eduardo Jesús Vallecillo Sánchez y José Fernando Vásquez Aquino, el Presidente de la Asociación Civil CITEV César Olivares Contreras, donó estos apoyos a los productores, los cuales podrán ser esparcidos en una extensión territorial de 400 hectáreas.

A nombre de los agentes y campesinos, el ex – alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, agradeció la ayuda enviada por los integrantes del CITEV, con quienes trabajará de la mano para acceder a muchos beneficios provenientes de las dependencias federales y estatales.

Actualmente, la citada organización, se encuentra promoviendo su exitoso programa “paquetes de viviendas a bajo costo”, en donde las familias, reciben un subsidio superior al 60 por ciento. Hasta el momento, no se ha defraudado a ninguna persona, ya que las aportaciones económicas, se van haciendo conforme avance la ejecución de la obra.

“Normalmente, ofrecemos una vivienda, la cual consta de sala-comedor, un baño y dos recámaras, cuyo precio comercial es de 130 mil pesos, pero los interesados reciben un subsidio de 80 mil. El resto de las parcialidades, se van pagando conforme avance el proceso de construcción, aunque normalmente, las casas, se entregan en un plazo de 30 a 60 días”.

Olivares Contreras, aseveró que el programa, ha sido bien visto por las personas, las cuales son de escasos recursos pero anhelan tener un patrimonio. Desde enero hasta la fecha, ya son más de 28 viviendas entregadas a sus propietarios; principalmente en los municipios de Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba y Río Blanco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com