Home » » Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales

Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales

Fueron alrededor de 300 beneficiados con lentes



Nogales, Veracruz. A 07 de Febrero 2018.- Este miércoles concluyó la  Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.
Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente con la Coordinación de Desarrollo Social se pudo realizar esta campaña a partir del primero de febrero.
“Iniciamos en Chicahuaxtla, La Rosa, el Nicho, y seguimos con Santa Cruz Muyuapan, Palo Verde, Ojo Zarco, Juquilita, Escalerilla, Campanario, y se concluyó en el auditorio del Palacio Municipal.
Nos organizamos con un médico de nombre Felipe Pérez, que trabaja con la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Veracruzana, y es quien nos ha apoyado para bajar este tipo de beneficios”.
Explica la entrevistada que el examen y armazones son gratuitos, pero las micas con la graduación que sea, tiene un costo de recuperación de 200 pesos. Aquí se atendieron a niños, jóvenes y adultos, así como a personas de la tercera edad.
“A partir del lunes 12 de febrero se van a comenzar a entregar estos lentes a las personas que se realizaron el examen de la vista, muchos de ellos pudieron aportar una parte del costo de sus micas, y el resto lo pagará en cuanto los reciban.
Se ha hecho la invitación a toda la comunidad a que obtenga este tipo de beneficios, pero que por alguna razón no acuden por lo que deberán estar pendientes de otras campañas que ofrecerán alguna especialidad en el tema de enfermedades crónicas”, concluyó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com