Home » » CONTIGO POR MÉXICO 2018

CONTIGO POR MÉXICO 2018

PÉNDULO POLÍTICO:

DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO



Las coaliciones electorales demuestran que hoy ningún partido gana sólo una importante elección. La oposición  deberá ponerse las pilas  en temas de soberanía  y estrategia política social: las negociaciones de temas de Pemex, minas, contaminación, carbón, telecomunicaciones. La  recuperación de  ferrocarriles que fue el principal causa de empobrecimiento del campo, el cómo establecer  que el pueblo se está empobrecimiento y la macroeconomía  ha producido más pobreza y desigualdad social y como se detiene la inercia  de agravio, rencor de los jóvenes de todos los estratos sociales ante la falta de desarrollo, desempleo e inseguridad. Un tema determinante de la negociación entre los partidos y el respeto del espacio territorial, pero hay un pero más, la falta de legitimidad social ante una sociedad liquida y la supervivencia de los partidos.
Las acciones de poder público  ante la población  que espera soluciones  donde el nuevo gobierno gobierna un tercio de la población. El cómo controlar a AMLO y su nuevo partido  que por estrategia no lo dejaran pasar  El PRD, maiceado  y fracturado  donde la población sin  alternativa de visión, cautivo de espacios, de poder y espacios  públicos. La reforma fiscal sin lesionar a la I.P. y poder financiero .el acuerdo con los carteles  del golfo  y pacífico.
 El concepto de justicia social ha experimentado una peculiar evolución. En su origen, en el siglo XIX, Luigi Taparla le imprimió un sentido conservador pues lo contrastó con la teoría del contrato social. Para controvertir los principios contractuales de la sociedad, basados en la igualdad, el jesuita explicaba que la desigualdad entre los seres humanos era lo natural y que la justicia social permitiría compensarla. Un discípulo suyo, el también jesuita Mateo Liberatore, preparó el proyecto de la encíclica Rerum novarum, en la que el papa León XIII definió la posición de la iglesia católica acerca de la cuestión social en términos que denotaron un giro significativo en esa corporación.
Estado consistía en atomizar el poder y la riqueza, o en adoptar instrumentos de responsabilidad para quienes ejercen el primero y acumulan la segunda. La solución coactiva mostró su inviabilidad. Los Estados colectivistas produjeron formas anómalas de concentración del poder total, caracterizadas por el ejercicio críptico de sus potestades, por la limitación extrema de las libertades individuales y públicas y por la consiguiente exacerbación del poder sin control, con la amplia gama de patologías que le son inherentes.
Los Estados constitucionales contemporáneos, en cambio, han procedido de una manera más acorde con las motivaciones y con los objetivos iniciales del constitucionalismo.  Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por  La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política. Que nos lleva  al interés público como eje de cohesión social la familia, que ha permitido establecer en el siglo pasado un estado humanista, que se ha ido pulverizando ante un estado dependiente de un estado dependiente del poder financiero.
Lo que se confirma ante una política económica establecida  de libre comercio y a una globalización que ha destruido cada vez más su identidad de los pueblos: Los Estados constitucionales contemporáneos, en cambio, han procedido de una manera más acorde con las motivaciones y con los objetivos iniciales del constitucionalismo.
La formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por  La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política.
La actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Por tanto, denuncia, vigila, exige, fiscaliza, se informa, y se organiza para tomar el PODER como JEFE de los empleados públicos. Actúa en defensa propia y de su familia de ser necesario.
Le apostamos a resolver el problema del cáncer de México, un sistema político podrido desde la raíz; en donde el art. 39 constitucional nos da derecho a cambiar o modificar el sistema de Gobierno si no nos está sirviendo; por ello si bien nos preocupan los dolores de parto del México nuevo, las matanzas de estado, las injusticias al 99%, la esclavización a deudas impagables, los peores servicios de educación, salud y de respeto a los derechos humanos, y una corrupción e impunidad rampante en los políticos de todos los colores.
Nuestra acción trasciende a la coyuntura de los duelos que estamos viviendo, pues buscamos no ser una "llamarada de petate", estamos buscando a través de una masa crítica de leones ciudadanos estar listos para desparasitar a México “SOLIDARIO CONTIGO POR MEXICO”.
No dudamos de que el ex gobernador del Estado de México y hoy presidente de la república, es un hombre exitoso y recibe ingresos adicionales por muchos canales y esto le permite tener una vida desahogada y tranquila, pero los escándalos lo hacen trastabillar, y si Atenco mostró su fuerza de carácter, este episodio familiar que involucra a su señora esposa y a la empresa Televisa, sin duda, marcará un nuevo rumbo en sus decisiones y acciones.
 La guerra contra el narcotráfico y miles de encarcelados injustamente en este proceso, así como más de medio millón de desplazados y la evidencia de las relaciones entre políticos, funcionarios, empresarios, banqueros y delincuentes en todo el país.
25 Millones de jóvenes de entre 18 y 29 años podrán sufragar. De ellos, cerca de 14 millones lo harán por primera vez. Es un dato duro que conduce a pensar, de manera natural, que los jóvenes pueden decidir al ganador y a los perdedores de la elección. Precisamente, lograr que los jóvenes se interesen en participar, será un gran reto para los partidos, pues, sobre todo, la generación millennial no asocia el voto con una fórmula de cambio y transformación de la realidad, y mantiene poca credibilidad y rechazo a la política y
las prerrogativa establecida en la Constitución para contar con tiempo en radio y televisión, ya que en ella se establece que a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral quedarán a disposición del INE 48 minutos diarios en cada estación de radio y canal de televisión.
Durante las precampañas, los partidos disponen en conjunto de un minuto por cada hora de transmisión, esto implica 24 minutos diarios, por lo que considerando promocionales de 30 segundos se transmitirán en este periodo 11 millones de spots.
 Las  precampañas  a la Presidencia, como era de esperar, los aspirantes han cruzado acusaciones y descalificaciones, que arreciarán en la campaña y en todos los espacios posibles, incluyendo las redes sociales, como parte de un proceso electoral que desde ahora se sabe complicado e inédito.
Así, la pelea por la silla presidencial está en marcha y a lo largo de las semanas por venir a partir del proceso formal del 30 de marzo del 2018, se verá una cantidad innumerable de promesas y compromisos, a un electorado cada vez más alejado de aquellos, que pretenden no sólo representarlo, sino gobernarlo.

Lógicamente, no se necesita bola de cristal para considerar que la elección del 1 de julio producirá casi seguramente un inminente conflicto postelectoral. ¿Democratizar la democracia? Bo aventura de Sousa Santos. https://youtu.be/EKOUN14pDWc vía @YouTube
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com