Home » » Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales

Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales

Entregan equipo de sonido a directivos de Jardín de Niños, de Rincón Barrientos.


Ixtaczoquitlán, Ver.-  El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente continúa conformando brigadas ambientales en escuelas del municipio que tienen por objetivo contribuir al cuidado de nuestro entorno.
Al respecto la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, indicó que este martes en el Jardín de Niños “5 de febrero”, de la localidad de Rincón Barrientos, integró una nueva brigada del programa “Vigilante Ambiental”. 
Puntualizó que con el programa “Vigilante Ambiental”, se pretende influir y abonar al cambio de actitud y responder responsablemente a los cambios en nuestro medio ambiente a través de hacer conciencia desde la niñez en etapa escolar. 
“Con este programa buscamos formar una cultura ambiental desde la etapa escolar no sólo para que eviten se siga contaminando nuestro entorno sino para afrontar la realidad de manera propositiva, responsable y participativa”, añadió la Regidora V, Susana Nava Mosqueda.
Entre las formas de salvar el planeta que se están replanteando al momento de integrar las brigadas, son: cuidar el agua, economizar la energía, producir menos residuos, utilizar envases reciclables, evitar usar productos químicos y usar bolsas de plástico, reutilizar el papel, cuidar la flora y la fauna, entre otras.
La Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda estuvo acompañada de la Regidora Sexta, Bibiana López Castro quién al final del protocolo entregó de parte del contador Ángelo Castelán un equipo de sonido a directivos del jardín de niños.
Cabe hacer mención que durante la conformación de la brigada “Vigilante Ambiental”,  los alumnos del Jardín de Niños “5 de febrero”, expusieron una serie de carteles sobre el cuidado del medio ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com