Home » » Córdoba sede de Taller de Capacitación

Córdoba sede de Taller de Capacitación

A Institutos Municipales de la Mujer de la  zona centro.

Córdoba, Ver., 16/02/18.- La ciudad de Córdoba fue sede del curso -taller de capacitación para el fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres, donde participaron titulares de ésta área de más de 20 municipios de ésta zona.

Martha Mendoza Parissi, directora del centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, reconoció la disposición de las autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, para ser sede de tan importante evento.

Sobre todo cuando destacó que los municipios son los gobiernos más cercanos a la gente y por ello  tienen el deber legal para impulsar acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, de ahí de que las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer cuenten con las herramientas legales suficientes.

Precisó que éste tipo de capacitaciones son importantes, pues buscan que las encargadas de atender a mujeres en situación de vulnerabilidad puedan desempeñar mejor su trabajo, pero sobre todo luchen por la integración de políticas públicas igualitarias y con perspectiva de género.

Al respecto, Virginia Medorio Trujillo, directora del instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, se dijo satisfecha por ser sede de tan importante evento en pro de la equidad de género y poder recibir a mujeres que día a día luchan en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Córdoba está de fiesta porque ha sido sede de este evento tan importante para nosotras, a nombre de la Presidenta, y de todas las mujeres que día a día luchamos, y estamos siempre en contra de la violencia hacia las mujeres, que estos días sean para beneficio para todas las aquí presentes”.

Destacó que las titulares del Instituto Municipal de la  Mujer tienen una gran responsabilidad para con el sexo femenino y destacó: “No tenemos que responderle a la historia, tenemos que responderle a las mujeres”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com