Home » , » CRECE EL INTERÉS POR EL 8vo CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRECE EL INTERÉS POR EL 8vo CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 LLEGARÁN DOS CONFERENCISTAS DE TALLA INTERNACIONAL

Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Con el tema novedades del modelo educativo, impartido por el catedrático potosino José Luis Cervantes Bautista, se estarán abriendo las conferencias magistrales del octavo curso de educación física, deporte, recreación y salud “Profesor Adolfo Pérez Acosta, previsto para el uno y dos de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Este curso, organizado por la Inspección Federal de Educación Física de la Zona 11, también se programaron las ponencias aprender jugando, matemáticas lúdicas y la historia de la educación física en México, mientras que los talleres, corresponden a juegos con pelota, movernos para no oxidarnos, tratamientos del estrés escolar y estrategias para la realización del proyecto de enseñanza.

De acuerdo a itinerario del programa, en el segundo día de actividades, se realizarán dinámicas, cantos y juegos para favorecer la convivencia sana y pacífica; la planeación didáctica, así como la continuación de los temas movernos para no oxidarnos y tratamientos del estrés escolar, finalizando con aprendizaje matemático y la presentación de un libro a cargo del galeno tamaulipeco Horacio García Mata.

“A tres semanas de haber publicado la convocatoria, la respuesta, ha sido favorable de estudiantes, docentes, entrenadores y público en general, pues ya tenemos a cien personas debidamente registradas. Recordamos a los interesados que el curso, tiene un cupo límite para 250 asistentes, razón por la cual los estamos invitando a inscribirse lo más pronto posible”.

Con el propósito de capacitar, actualizar y profesionalizar a los maestros y alumnos en el ramo de la educación física y escolar, indicó el profesor Joel Rodríguez Alcántara, este evento contará con ponentes de talla internacional como Héctor Peralta Berbesi (Colombia) y Salvador García (Guatemala).
   
“Uno de los conferencistas de gran trayectoria que estará participando en este curso, es el historiador, investigador y escritor poblano Rodrigo Santoyo Hernández, quien es autor de un total de 16 libros; además, fue juez durante los juegos olímpicos de México 68 y trabajó para la Secretaría de Gobernación”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com