Home » , » Cuaresma, sinónimo de… INCREMENTOS EN EL PRECIO DE PESCADOS Y MARISCOS

Cuaresma, sinónimo de… INCREMENTOS EN EL PRECIO DE PESCADOS Y MARISCOS

 HASTA DEL POLLO, LA GRAN MAYORÍA DE POBLADORES, NO LOS CONSUME, RECONOCEN COMERCIANTES.


Vicenta Castañeda  Velázquez

Córdoba, Ver.febrero16-Cuaresma, época de guardar la vigilia, según las creencias religiosas, no debe consumirse productos cárnicos rojas, en su lugar pescados y maricos, sin embargo, en  éstos, se incrementa su precio,  que los convierte en inalcanzables para la gran mayoría de los consumidores, reconocieron comerciantes, entre ellos Enrique Alvarado Guzmán, representante de  Tablajeros.
Ante esta situación –comento- podemos decir, que la tradicional Cuaresma, es sinónimo  de incrementos en precios de los productos cárnicos antes mencionados, ante esta situación la gran mayoría de consumidores,  durante esta época si ..quieren guardar la vigilia- se concretan a consumir productos que estén a su alcance.
Alvarado Guzmán, menciono que cada año, la situación  económica es más crítica y nos afecta a todos, consumidores y comerciantes, quienes observan como las ventas han caído hasta en un 50 por ciento.

Señaló que al descender las ventas, desde este primer Viernes de Cuaresma, automáticamente durante la Semana Santa, la mayoría de los Tablajeros, prefiere bajar las cortinas, por no tener ventas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com