Home » » Da continuidad DIF a programa de desayunos escolares

Da continuidad DIF a programa de desayunos escolares



Córdoba; Ver.- Con la finalidad de mantener una alimentación balanceada entre los alumnos de las comunidades cordobesas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa trabajando con los programas de desayunos escolares que actualmente brinda asistencia a 4 mil 335 niños principalmente de las comunidades.

Isaac Luz López, presidente del DIF, instruyó al área correspondiente para que las 58 escuelas de las zonas rurales que son beneficiadas con los desayunos fríos y calientes, cuenten con este apoyo que busca la nutrición y alimentación correcta.

El coordinador de Asistencia Alimentaria, Daniel Sorcia Segura, informó que este programa es por ciclo escolar, “se espera que, a principios de marzo, luego de la documentación realizada se nos esté surtiendo el producto de cada uno de los programas para hacerlo llegar a las escuelas”.

El programa de desayunos fríos consiste en dotar de lechitas y barras de granola a los menores, mientras que los desayunos calientes se proporciona a las escuelas de una despensa (atún, aceite, frijol, soya, arroz, harina de nixtamal y pasta de sopa) para que el área de cocina prepare alimentos balanceados a los menores.

El presidente del DIF, indicó que se continuará con la entrega de estos apoyos alimentarios que son de gran utilidad, y permiten de una manera sana el buen desarrollo de los niños en los centros escolares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com