Home » , » DIF Orizaba sede regional para Credencialización

DIF Orizaba sede regional para Credencialización

De Personas con Discapacidad...

Conformará Orizaba un padrón de personas con Capacidades Diferentes

El departamento de rehabilitación del DIF de Orizaba inició el registro de personas con discapacidad para que se integren al programa de Credencialización Nacional, a la par de que se pretende integrar un padrón de personas con capacidades diferentes en el municipio de Orizaba, anunció la coordinadora de Rehabilitación DIF de Orizaba Erika Gómez Pérez.
De este proceso dijo que “Las personas con una discapacidad permanente serán las que se integren en este registro que está avalado por DIF Nacional y Estatal, al que se integra el municipio en una labor cercana a la gente”, explicó.
Los requisitos para inscribirse son presentar copias de Acta de Nacimiento, CURP, Hoja de Diagnóstico de la persona con discapacidad, credencial de elector, comprobante de domicilio de la persona responsable y un número de teléfono para localizarlos.
Precisó que el DIF de Orizaba será sede regional de inscripción en la que podrán anotarse personas de otros municipios
La presidenta del DIF Marianna Díaz de Rojí explicó también que la credencial  tiene como propósito que se gestionen beneficios para las personas con alguna discapacidad.
Además, “En el caso del DIF de Orizaba también nos permitirá hacer un padrón para que podamos signar convenios con empresas y negocios para conseguir algunos beneficios para los orizabeños que tienen alguna discapacidad y ayudar a que tengan mejor calidad de vida”, abundó.
Marianna Díaz de Rojí, recordó que además de ofrecer terapias de rehabilitación y atención, las personas con discapacidad también participan de talleres donde trabajan el desarrollo de su motricidad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com