Home » , » “Dona medicamento, dona vida”

“Dona medicamento, dona vida”

Arranca DIF campaña permanente 

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, realizó la mañana de este viernes el arranque de la campaña permanente de donación de medicamentos y aparatos funcionales “Dona medicamento, dona vida”, el cual tiene como objetivo apoyar a los pacientes de escasos recursos que acercan a esta institución tanto de la zona urbana como rural.
La campaña dio inicio en la explana del parque 21 de mayo, donde la directora de este sistema municipal, Janet Zárate Monluí, acompañada por miembros del cabildo y coordinadores del DIF, recibieron las primeras donaciones de la ciudadanía, farmacias, así como funcionarios del Ayuntamiento.
Zárate Monluí, comentó que la campaña se llevará a cabo de manera permanente y se estarán recibiendo todo tipo de medicamento principalmente antibiótico, antivirales, desparasitantes por mencionar algunos y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, collarines, férulas entre otros que ya no ocupen para darle uso.
“Vamos a estar manejando esta campaña porque la necesidad siempre va a estar, además que todos lo necesitamos, por eso todo medicamento que no este caduco o esta próximo a caducar nos sirve para apoyar tanto en las consultas como para las jornadas que se están realizando”, dijo la directora del Sistema Municipal.
En el arranque de “Dona medicamento, dona vida”, se agradeció la participación de las instituciones como el Centro de Salud, el IMSS y farmacias como Medizzina y Siena esta última representada por el doctor Daniel Huerta Rivadeneyra y Anel Huerta quienes acudieron a la entrega en el modulo instalado en el parque.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores Elia Yadira Espíndola Carrera, Cecilia Tapia García, Emilio Sacre Luna, regidor séptimo, Juan Antonio Téllez Ramírez, regidor segundo, Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora del área de discapacidad, Carina Sainz Galindo, coordinadora del área dental y el Filiberto Consuegra Huerta, Coordinador de Salud Municipal.
El coordinador médico del DIF, Blanca Leticia Flores Palacios, agregó que los contenedores para la donación de medicamentos estarán tanto en nuestras oficinas como recorriendo la ciudad en las instituciones y centros escolares que deseen ayudar con su donación de los fármacos y aparatos
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com