Home » » EL CLIMA HOY... Córdoba-Orizaba, Zona de las Altas Montañas.

EL CLIMA HOY... Córdoba-Orizaba, Zona de las Altas Montañas.

28 de febrero de 2018.

AMBIENTE CALUROSO CON LLOVIZNAS AISLADAS EN EL SUR DEL PAÍS.

Para hoy, el frente frío No. 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos, originará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre la Península de Baja California, norte y noroeste de México, además de tormentas fuertes a muy fuertes sobre el noroeste del país, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste de territorio, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Adicionalmente, tales sistemas originarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango y Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla,

Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor, hidratarse constantemente sin dejar de atender a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más propensos a la deshidratación, usar bloqueador solar, gorra o sombrero al exponerse al sol, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com