Home » » EL SILBANTE ORIZABEÑO JORGE ANTONIO PÉREZ DURÁN

EL SILBANTE ORIZABEÑO JORGE ANTONIO PÉREZ DURÁN

RECUPERA EL GAFETE INTERNACIONAL DE FIFA


José Alberto Flores Ortega.
Atzacan- Luego de recuperar el gafete internacional de FIFA, el silbante orizabeño Jorge Antonio Pérez Durán, buscará tener actividad en la Liga de Campeones y Sub-Campeones de la CONCACAF, pero antes deberá de ganarse ese privilegio en sus actuaciones desempeñadas en la Liga MX del fútbol mexicano.
Acompañado por el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, el popular “muñeco”, quien
recientemente pitó en la cancha del Estadio Azteca el duelo entre América y Lobos BUAP, perteneciente a la quinta fecha del Torneo de Clausura, dijo que no desaprovechará esta nueva oportunidad encomendada por la Comisión Nacional de Arbitraje.
“El portar otra vez el gafete de FIFA, implica tener un mayor trabajo y una mayor responsabilidad; pues en cualquier momento, te pueden programar para silbar en otro país; pero sobretodo, significa un gran compromiso con las personas encargadas de llevar las riendas de la Federación Mexicana de Fútbol del propio comité de nazarenos”.
Pérez Durán, dijo que una de sus aspiraciones en su carrera profesional, es poder representar a México en un Mundial de Fútbol y aunque no podrá hacerlo en Rusia 2018, tratará de formar parte de la terna de silbantes propuestos para el campeonato de Catar 2022.
Por otra parte, el colegiado veracruzano, opinó estar a favor del sistema del Video-Arbitraje, mejor conocido como “VAR”, el cual se implementó durante el mundial de clubes del 2017, siempre y cuando sea un valioso instrumento para ayudar a tomar decisiones correctas en el terreno de juego y mejoren del desempeño de las personas encargadas de impartir justicia.
“Existen muchas opiniones románticas respecto a la utilización de ésta tecnología, pues se considera perderá la esencia del fútbol; sin embargo, no debemos de estar sometidos a este método de ayuda, pues no hay nada como prepararse física y psicológicamente para pitar un duelo y aprender de los errores, para no volverlos a cometer más adelante a pesar de las fuertes críticas que acarrean las equivocaciones”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com