Home » » EN COMPLETO ABANDONO EDIFICIO DEL CENTRO DE SALUD DE ASTACINGA

EN COMPLETO ABANDONO EDIFICIO DEL CENTRO DE SALUD DE ASTACINGA

TRAS RESULTAR DAÑADO POR LOS SISMOS...

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES NO MUESTRAN INTERÉS POR REPARARLO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz.- A casi cinco meses de cumplirse los terremotos del año pasado, una de las afectaciones que se registraron en la sierra de Zongolica fue el edificio que albergaba las instalaciones del Centro de Salud, desde esa ocasión el inmueble dejo de funcionar tras presentar daños en su infraestructura.
Razón por la cual, los beneficiarios del programa PROSPERA han solicitado la intervención de las autoridades municipales, sin que se tenga una respuesta a la petición de ser reconstruido.
Y es que como afirmaron los entrevistados el anterior alcalde Saúl Salas Iltehua durante el mayor tiempo de su gestión olvidaba sus actividades para dedicarse a tomar con sus amigos, no en balde le conocieron como el “presidente cantinas”, por ello hizo caso omiso a gestionar apoyos para su rehabilitación.
Actualmente y desde esa fecha, los pacientes vienen siendo atendidos en la clínica de salud de la comunidad de Comolica, y a pesar de que ya le expusieron al actual presidente municipal Antonio Ramírez Iltehua, no se sabe cuáles han sido las acciones que ha hecho sobre este tema.
Los vecinos expresaron ser muy necesario que la secretaria de Protección Civil, así como los responsables del sector salud en el Estado, tomen en cuenta, las peticiones de que se rehabilite o se construya una nueva clínica de salud, ya que hay mucha incomodidad en las atenciones.
Para finalizar la mayoría de los entrevistados coincidieron en solicitar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a  la diputada local Dulce María García López y al alcalde Antonio Ramírez Itethua su valiosa intervención para que se logre la rehabilitación del inmueble.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com