Home » » Entrega Alcalde de Atzacan cobertores a familias de Contla

Entrega Alcalde de Atzacan cobertores a familias de Contla




Atzacan, Ver.- Para mitigar las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio, el Alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales realizó la entrega de cobertores a familias de la comunidad de Contla, que solicitó al Gobierno del Estado a través de Protección Civil. 
La primera ayuda invernal, fue distribuida en Contla en presencia del coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor así como del director de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Israel Avisai Jiménez González en representación de la presidenta de DIF municipal, Aidé González Osorio.
Lorenzo Morales resaltó que faltan por distribuir más cobertores a madres de familia de las localidades de San José, Matlalapa, La Joya, Nogal, Barrio de los Hernández, Rosa Blanca, Capizayo y Barrio de San Martín, entre otros.
Por lo que han solicitado de nueva cuenta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, más apoyos  para ser distribuido entre las familias de escasos y que habitan en la zona serrana del municipio.
Durante la entrega, el Presidente Municipal dio a conocer a las familias que el Ayuntamiento ha activado refugios temporales que se han acondicionado para que en caso de ser necesario de evacuar a las personas de sus viviendas por las bajas temperaturas, acudan a estos.
Y es que señaló que el objetivo es salvaguardar la integridad de las familias sobre todo de los menores de cinco años y de los adultos mayores para con ello evitar algún caso deceso por hipotermia como ocurrió en otros lugares.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com