Home » » Imparten conferencia sobre prevención del cáncer infantil

Imparten conferencia sobre prevención del cáncer infantil


Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Novena y la  Coordinación de Salud, fue impartida a directivos de Jardines de Niños del municipio la conferencia “Prevención del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia”.
Durante el mensaje de la Directora de DIF municipal Mtra. María Olivia Romero Cerón quién acudió en representación de la Química María Elena Mora de Castelán, Presidenta de DIF Ixtac, sostuvo que cuando se emite el diagnostico de una persona con cáncer a la gente le preocupa, pero más cuando una madre recibe la noticia, por ello exhortó a la población poner mayor atención a sus hijos.
El coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría dijo que la ponencia estuvo a cargo del oncólogo pediatra adscrito al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Víctor Hugo Cabrera García, quien resaltó que hablar de cáncer invade muchos sentimientos y emociones en la familia; sin embargo dijo que desde que se estableció el programa nacional de cáncer infantil poco a poco se han ido incrementado las sobrevidas de los pacientes que no es suficiente.
Debido a que se tiene una alta de porcentaje de sobrevida del 65%, y más porque cerca del 70% de los niños los llevan en etapas avanzadas. Para contrarrestar ello dijo que se necesita no tanto el recurso humano de oncólogos pediatras sino que la población en general y maestros que este en contacto con niños tenga la idea de que esta enfermedad existe.
De ahí que destacó, la importancia de que las instancias de salud y las autoridades de los tres niveles de gobierno, como el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF municipal, mantengan una difusión permanente de la detección de los diversos tipos de cáncer.
A la magna conferencia acudió en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, el Dr. Loreto García Gómez, coordinador del programa de la infancia y la adolescencia en la JS VII. 
Precisar que la Directora de DIF municipal y la  Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud, entregaron un reconocimiento al oncólogo Víctor Hugo Cabrera García por su destacada conferencia. 
Cabe hacer mención que además de los directores y directoras acudieron los regidores Adrián Castillo Rojas y Rigoberto de Jesús Cruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com