Home » » INCINERAN Y REPONEN 15 BANDERAS DE ESCUELAS DE HUILOAPAN

INCINERAN Y REPONEN 15 BANDERAS DE ESCUELAS DE HUILOAPAN

CONMEMORANDO ASÍ EL 197 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL LÁBARO PATRIO



Huiloapan, Veracruz.-
El lábaro patrio es uno de símbolos más emblemáticos y representativos de nuestro México, por ello este miércoles 28 de febrero del 2018, se llevó a cabo en solemne ceremonia encabezada por autoridades militares y municipales, la incineración de 15 banderas y su respectiva reposición.

Contando con la presencia del coronel de infantería, Osvaldo Béjar Méndez comandante del 12vo. cuerpo de infantería de defensas rurales, el alcalde José Gabriel Flores Sarabia destacó en esta conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera, la importancia de que los niños y jóvenes de Huiloapan tengan presentes el respetos a los símbolos patrios y contar con valores cívicos.

Señaló en entrevista que es bueno reforzar los mismos, sobre todo en las nuevas generaciones, lo cual fue bien visto por los habitantes del municipio quienes mencionaron que este tipo de ceremonia no la habían visto que se realizara en esta demarcación que forma parte de la región de las Altas Montañas.


De ese modo 15 colegios desde el nivel preescolar hasta bachilleratos recibieron sus nuevos lábaros patrios, con la firme promesa del presidente municipal de apoyarles en un futuro próximo con nuevas astas pues en varias escuelas las mismas se encontraban en situación lamentable.



Por su parte, el director municipal de Educación, Cultura y Deporte, José Rubén Romero Alvarado señaló que esta iniciativa nació con el firme propósito de fortalecer los valores cívicos, democráticos y el amor a los símbolos patrios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com