Home » » Incorpora DIF área de psicología en estancia del adulto mayor

Incorpora DIF área de psicología en estancia del adulto mayor



El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrirá, a partir de este 7 de febrero en la Estancia del Adulto Mayor “Nuestras Raíces”, el servicio de terapia psicológica. Esto con el objetivo de brindar no sólo salud física, sino emocional a las personas que acuden a los talleres, y a quienes se acerquen a solicitar esta nueva prestación.​

Por instrucciones del presidente de este Sistema Municipal, Isaac Luz López, las coordinaciones del Psicología y Atención al Adulto Mayor, trabajarán para brindar atención a través de terapias a este sector de la población que muchas veces se sienten abandonados, incapaces o excluidos de la sociedad.

El presidente del DIF Municipal, consideró que es necesario para los adultos mayores, contar con un área psicológica donde se les dé el apoyo necesario que refuerce su salud emocional y mental dándoles una condición sana, por ello el DIF abre esta área por ser prioridad.

Monserrat Cuenca Villegas, coordinadora de Psicología, señaló “en la actualidad los adultos mayores se sienten vulnerables y abandonados, incapaces porque consideran ya no pueden realizar cualquier trabajo y que la sociedad los excluye, en Nuestras Raíces se les estará dando la oportunidad de reforzar su salud en todos los aspectos mejorando así su calidad de vida”.

La terapia se brindará en la estancia “Nuestras Raíces” los días miércoles y viernes de 12:00 del día a 16:00 horas de la tarde para aquellas personas que lo necesiten. Cuenca Villegas manifestó que los adultos mayores aún son capaces de realizar distintas actividades.

Por último, recordó que la Estancia del Adulto Mayor es un espacio recreativo para todas las personas de la tercera edad y no un albergue, sin embargo, aquí pueden contar con talleres y atención que los haga sentir mejor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com