Home » » INICIA LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD EN IXTAC

INICIA LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD EN IXTAC


CDIXTAC. Rinden honores a la Bandera Nacional cerca de 100 alumnos, padres de familia, personal docente así como la Presidenta del DIF la Señora Ma. Elena Mora de Castelán al lado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y toda su Comuna en el Jardín de niños “Ixtaczoquitlán” de Cabecera Municipal a cargo de la Profa. Raquel González Serrano.
Al mismo tiempo, con el lema “Mientras tú los quieras, las Vacunas los Protegen” arrancó la Primera Semana Nacional de la Salud, del 17 al 23 del presente mes,  encabezada por el Coordinador de Salud del H. Ayuntamiento el Dr. Rubén Acosta Santamaría en la que también estuvieron presentes la Supervisora de IMSS PROSPERA de la Delegación Sur, la Dra. Ma. Elena Aguirre Pavón y la Dra. Miriam Pellico Valente como Directora del Centro de Salud de Ixtac así como su personal del área, en la que dijo que se aplicarían  446 dosis de Sabin en niños menores de 5 años al menos en Cabecera Municipal, así como sobres de vida suero oral y frascos de  ácido fólico.
En la que todos los pequeños alumnos llevaban atuendos alusivos al tema de la Salud, vestidos de enfermeras, enfermeros, doctores así como de Médicos Cirujanos que le daban realce al evento.
Cabe mencionar que las alumnas del 3ro. “A” le hicieron la entrega de un arreglo de flores en representación  de la Sociedad de Padres de Familia a la Química María Elena Mora de Castelán como agradecimiento por haber respondido a su invitación al presenciar el Acto Cívico como invitados de Honor junto con el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna.
 “Quisiera enfatizar que desde el año de 1979 fue erradicada la Poliomielitis en nuestro País, pero no por eso debemos de darnos por vencidos, ya que estamos en una zona geográfica que tiene el constante de la Migración y para ello encomiendo la tarea a los padres de familia de estar al pendiente en las fechas de Vacunación para mantener a sus hijos sanos”,  señaló  la Presidenta del Organismo DIF de Ixtac.
Por otra parte, en La Casa del Abuelo de las instalaciones del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo la concentración de abuelitos de Campo Chico, en la que pasaron momentos agradables con la Directora del DIF la Mtra. Ma. Olivia Romero Cerón así como también los integrantes del mismo Organismo, quienes hicieron pasar momentos inolvidables y felices a las personas de la tercera edad ofreciéndoles un rico desayuno, jugando la tradicional Lotería, bailando al ritmo de la canción “Mambo”, después se les proyecto el video sobre el traje típico de este Municipio y la canción interpretada por la Cantante Guadalupe Herrera Montiel, quien es originaría de esta Ciudad.
Se les impartió una plática sobre La Alimentación en la vejez, por la Nutrióloga del SMDIF, la Lic. Areli Toto Ramírez cual tuvo como contenido el plato del bien comer para que lleven una vida sana de acuerdo a su edad.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com