Home » » Invita DIF a jornada de credencialización para personas con discapacidad

Invita DIF a jornada de credencialización para personas con discapacidad



Con el objetivo de integrar el padrón de personas con discapacidad y otorgar la credencial oficial, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a este sector de la población a participar en la 1era. Jornada de Credencialización que este Sistema Estatal llevará a cabo del 21 de febrero al 12 de abril en Córdoba.
Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, se hizo un llamado para que toda persona con discapacidad permanente ya sea niño o adulto, acuda con su familiar a las instalaciones para el trámite de este documento oficial que le permitirá obtener algunas ventajas como descuento en el costo de pasajes o trámites.
Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora de Atención a Discapacidad, señaló que este empadronamiento no es sólo para ciudadanos de Córdoba sino para toda la región, por lo que pueden acudir a partir de mañana y hasta el 12 de abril a entregar sus documentos al área a su cargo.

Indicó que como requisito indispensable para los beneficiarios es contar con un certificado de discapacidad de no tener uno pueden acudir al DIF, el cual por un costo de 25 pesos expide el documento, para lo cual deberán agendar cita de valoración y traer diagnostico médico del padecimiento o estudios de audiometría.

Una vez que cuenten con este certificado podrán anexar los siguientes requisitos: copia de CURP, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Este servicio se otorgará de 8:00 de la mañana a 15:30 horas de lunes a viernes.

La finalidad de acudir anticipadamente a las oficinas del DIF para este trámite es optimizar los tiempos para el llenado de las cédulas, cabe mencionar que esta jornada sólo es para recepción de documentos y posteriormente se dará a conocer la fecha de entrega de la identificación.

El presidente del DIF, mencionó que “es sumamente importante la credencialización porque no sólo les proporcionará beneficios, sino que también contaran con un registro verídico y específico para poder tener acceso a los programas de acuerdo a las necesidades que se presentan en el municipio y la región” por que ¡En familia todo es posible!

Dirección DIF Córdoba: Calle 13 No. 910 Esquina avenida 11 Colonia Centro Tel.- 71 2 10 21
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com