Home » » LA POLITICA DEL ESTADO DE MEXICO 2018. "actuar sin pensar es como disparar sin apuntar" B.C.FORBES

LA POLITICA DEL ESTADO DE MEXICO 2018. "actuar sin pensar es como disparar sin apuntar" B.C.FORBES

LA POLITICA DEL ESTADO DE MEXICO 2018.
"actuar sin pensar es como disparar sin apuntar" B.C.FORBES

PÉNDULO POLÍTICO

Por: Emiliano Carrillo Carrasco

La   campaña   presidencial de agravio social que  con   toda   seguridad, sacará centellas por lo ríspido que amenaza ser, desde la guerra sucia, las encuestas y la plataforma de propuestas a la ciudadanía desde los temas multifactoriales, seguridad, agua, transporte, empleo, salud, educación y la agenda nacional para todos, dará comienzo el  30 de marzo y concluirá el 27 de junio.LA ELECCION DEL 2018 VOTARAN MAS DE 87 MILLONES Y EDOMEX 11.3 MILLONES: http://www.esnoticiaveracruz.com/la-eleccion-del-2018-votaran-mas-de-87-millones-y-edomex-11-3-millones/ vía @Es Noticia Veracruz
 En ella, participarán tres  coaliciones  electorales:  Juntos  haremos  historia,  integrada  por  los   partidos:   Movimiento   de   Regeneración   Nacional,   del Trabajo  (PT)  y  Encuentro  Social  (PES),  que  llevará  como  candidato  al  hasta  ahora  puntero  en  las  encuestas 36 a 38 %,  Andrés Manuel López Obrador.
La balanza a partir de marzo. Todo dependerá de las acciones positivas o negativas ante una sociedad líquida por las causas de polarización del sistema social y de partidos que determinan quienes llegan al poder público y lo legítima la democracia a través del voto
La  guerra de encuestas .La estrategia bien focalizada vs partidos o candidatos La pelea de 3/3 de un electorado del 50%Quien suma y quien resta en la campaña y lo más importante el cómo arranca su campaña AMLO en su estrategia de sumas y restas
La democracia representativa en base a un sistema de partidos. Morena puede llegar a tener la mayoría simple en el Senado de la República y el PRI ser la cuarta fuerza, siempre y cuando, se logre la integración de operación política del valle de México y mejores focalizaciones y mantener ese voto masivo de circunstancia que se dio en la elección a la gubernatura  el 2017.de  manera increíble morena creció desde 2015 en su primera participación electoral , con más de 560 mil votos y obtener diputaciones  locales y federales en forma plurinominal , pero a causa del agravio y molestia de la ciudadanía a situaciones medulares de seguridad , empleo  y a una juventud sin expectativas de cambio . Los resultados obtenidos en la gubernatura de más de 1 millón 800 mil sufragios a una innovación de agravio de la candidata delfina Gómez. Las encuestas como intención del voto, se verán en su verdadera dimensión en la campaña formal a partir de marzo del 2018.
LA  GUERRA DE ENCUESTAS: Las  encuestas presidenciales y al Congreso de la Unión, una sola persona controlaría los poderes Ejecutivo y Legislativo. ¿Alcanzará a reaccionar el Revolucionario Institucional? Ante este escenario y a las circunstancias de operación POLITICA de que 30 al 40 % SE DESCINFLE MORENA POR SITUACIONES EXOGENAS Y ENDOGENAS DE ACTITUD Y CONSENSO REGIONAL.
IR A LA SEGURA DEL FRENTE: LA PRESENCIA del PRD y el frente, no les da lo suficiente en la elección o solo  que los que votaron a morena regresen por el desencanto político –social, el diputado plurinominal  Juan Zepeda Hernández ya piensa seriamente en no contender como candidato al senado por la coalición PAN-PRD-MC. En estos momentos, el ex candidato a gobernador por el PRD, analiza la posibilidad de regresar a gobernar a su tierra: Nezahualcóyotl.
Las posibilidades de regresar actores regionales, han tenido agenda atareada. Y es que a los que consideran los mejores perfiles están siendo Buscados por otros partidos políticos. Las circunstancias de supervivencia política de los partidos chiquitos, donde necesitan valor agregado  de sus actores políticos y tener mejor reposicionamiento.
 Por México al Frente (PAN-PRD-MC),y su circunstancia política y de coyuntura ante el desplazamiento de decisiones erróneas de los demás partidos participantes y la mala interpretación de morena , en cuanto a su quehacer político ,por causas de exclusión y soberbia. Dos partidos en la oportunidad de oxigenar el sistema de competencia de rostros de estilo de buenos perfiles ciudadanos, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
Texcoco tiene 418 km de territorio y es muy tentador para los grandes negocios del poder oligarquico.1.- la tarjeta rosa aprobada por el congreso mayoría del pri-gobierno2.- el financiamiento de antorcha sin rendición de cuentas .3.- el pacto por Texcoco deberá reencontrarse 4.- quien es menos malo ,5.- quien solo le interesa el negocio6.- el 74 % es una área virgen territorial ,solo falta el cambio de uso de suelo  7.- explosión demográfica a nombre del desarrollo de unos cuantos o nuestra tranquilidad . 8.- el valle de México es el dique de expansión con solidaridad y unidad una vez más por Texcoco.
Así que seguramente habrá sorpresas cuando todos den a conocer a sus abanderados. el término 31 marzo a las campañas formales y de acuerdo al calendario electoral, para presidente 60 días a diputados federales ,senadores ,diputaciones locales 45 días y presidencias 30 días , la elección 1 de julio 2018.lo que debemos considerar que las encuestas son una fotografía de estado de animo de la población , en un cierto laxo de tiempo; Análisis & Consultoría”, en el análisis de 32 encuestas (realizadas por la empresa Massive Caller) para senadoras y senadores “Destino 2018”, presenta números alarmantes para el PRI. De acuerdo al estudio, en el Estado de México Morena metería dos senadores (Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda) y el PRI solamente uno (César Camacho Quiroz), es decir, la segunda fórmula, encabezada por Alejandra del Moral Vela quedaría fuera.
 Aquí el pero, si la teoría de estrategia del 30 -30 -30 , esto es, que se desinfle morena un 30 % de su intención del voto , el otro que menores de 30 años son el 30% de la lista nominal  de 87 millones de electores ,que no participan por causas de apatía y abstención “ a falta de motivación e inducción de los partidos políticos “ y que  los milenias votaran por primera vez , sin participación, estos segmentos ciudadanos ,en la penumbra de un estado fallido.
Las indagatorias contra el prófugo y protegido del régimen de Enrique Peña Nieto, César Duarte Jáquez y sus cómplices, el desarrollo de éstas ha enfrentado al gobierno de Javier Corral con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En esta careo está de fondo la lucha por la Presidencia de la República, los posicionamientos del PAN y su abanderado Ricardo Anaya, apoyado por su correligionario el actual gobernador chihuahuense, en contra del régimen de Enrique Peña Nieto, quien mueve a sus secretarios en Hacienda y Crédito Público y en Gobernación, para frenar la arremetida azul, materializada en una caravana “Por la Dignidad”, la cual recorre el país y tiene como objetivo la capital de la República. También pretenden mantener a flote las posibilidades de triunfo del candidato oficial, José Antonio Meade Kuribreña.SER YO MISMO” 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com