Home » » LA TRADICION DE REALIZAR EL CARNAVAL AUTOCTONO EN MIXTLA

LA TRADICION DE REALIZAR EL CARNAVAL AUTOCTONO EN MIXTLA

ES UNA COSTUMBRE DE MAS DE 50 AÑOS, INFORMARON ORGANIZADORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Tras dar a conocer que una de las tradiciones que llevan mucho tiempo realizándose en la sierra de Zongolica, es sin duda el carnaval autóctono, que en esta ocasión dará inicio del 10 al 13 de febrero, en estos días se llevaran a cabo eventos culturales, tradicionales y deportivos.
Iniciando el día 10 con un torneo de futbol de salón dentro de la rama femenil teniendo como premio mil 500 pesos al primer lugar, mil al segundo y al tercer lugar se le motivara con 500 pesos.
Maricela Vallejo Orea presidenta municipal de este municipio, exhorto a todos las familias a que lleguen a este municipio a divertirse en estos tres días de fiesta tradicional.
Menciono que este tipo de tradiciones se han mantenido vivas gracias a las motivaciones de las personas adultas, tomando en cuenta que todo esto forma parte de la cosmogonía náhuatl de la sierra de Zongolica.
Indico que en esta ocasión se van a retomar algunos torneos tradicionales como es el juego de rayuela y de baraja española, cuyos organizadores darán a conocer el día 12 de febrero las reglas del juego.

Para concluir el 13 de febrero se presentara el evento de carros alegóricos y a medio día se llevara a cabo el tradicional Pato Cotonas, cerrando el carnaval con un baile popular cuyo costo será de 50 pesos para los caballeros ya que las damas entraran gratis.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com