Home » , » Lleva DIF jornada de salud a habitantes de Matlaquiáhuitl

Lleva DIF jornada de salud a habitantes de Matlaquiáhuitl

DIF CORDOBA

Córdoba; Ver.- Con una gran respuesta por parte de los habitantes de la comunidad de Matlaquiáhuitl el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la Jornada de Salud que brinda atención médica y bucal, así como asesorías jurídicas y nutricionales. 
El presidente del sistema municipal DIF, Isaac Luz López, destacó que esta jornada es histórica, al ser la primera vez que llega una campaña de esta institución que representa a esta comunidad. 
Agregó "estamos comprometidos en llevar los servicios a la población, tenemos claro que nuestro compromiso es servir, y apoyar las atenciones a la población vulnerable".
Este jueves, la Coordinación Médica, efectuó un total de 70 atenciones, en servicio médico 25 consultas y 45 atenciones dentales, permitiendo la atención a niños, jóvenes y adultos. También a través del departamento de Asistencia Alimentaria se realizó una plática entre los alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" sobre nutrición.
Por parte de la Coordinación de Atención Integral Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) se atendieron dos casos y se brindó una plática sobre los servicios de este centro y orientación sobre la violencia en el seno familiar.
La coordinadora del área médica, Blanca Leticia Flores Palacio, señaló que lo importante de las estas jornadas, es el interés de la gente por participar y responder a la convocatoria de atender su salud.
El presidente del Sistema Municipal, afirmó que las jornadas de salud DIF continuarán y serán tanto en la zona rural como en la zona urbana, porque el compromiso es atender a toda la población. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com