Home » » Mantiene Registro Civil campaña para promover la cultura registral.

Mantiene Registro Civil campaña para promover la cultura registral.



Córdoba, Ver., 19/02/18.- La Oficialía del Registro Civil de Córdoba continúa con la campaña permanente de promoción de la cultura registral en el municipio, explicó la encargada de dicha oficina, Heidi Monica Díaz López.

Quien destacó que las indicaciones de la presidenta Leticia López Landero, han sido las de informar, a través de platicas a la población, los diferentes servicios que ofrece el Registro Civil.

Por lo que están programando un encuentro con Agentes y Sub Agentes Municipales para informarles todos los trámites que realiza ésta institución y que van desde la inscripción al Registro Civil hasta la emisión de Actas de Defunción.

Sostuvo que a lo que más se le está apostando es a la inscripción de menores de edad al Registro Civil, para así darles el derecho a una identidad, tal y como lo establece la ley.

“Es muy importante, puesto que por desconocimiento anteriormente pues no registraban a los niños y ahí los dejaban crecer y es algo muy importante porque si no los registran no reciben ningún beneficio de gobierno, ni de nada en absoluto, es como si no existiera la persona” dijo.

Asimismo adelantó que está trabajando, junto con sus homólogos de municipios vecinos, en la implementación de la campaña de Registros Extemporáneos para regularizar a aquellos ciudadanos que no cuentan con un Acta de Nacimiento.

Aunque precisó que aún están en platicas para poder lanzarla al mismo tiempo y poder tener mayor impacto entre la población que habita no sólo en Córdoba, sino en toda la zona centro del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com