Home » » Mas de 300 estudiantes de Bachillerato en “La Llave de mi Corazón” del DIF Ixtac

Mas de 300 estudiantes de Bachillerato en “La Llave de mi Corazón” del DIF Ixtac


Ixtaczoquitlan; Ver.- Más de 300 jóvenes de nivel Bachillerato, procedentes de las diferentes comunidades de Ixtac se dieron cita en el Auditorio del SMDIF para presenciar la magna Conferencia de relaciones tóxicas titulada “La Llave De Mi Corazón”, a la cual llegó la Presidenta del mismo Organismo Maria Elena  Mora de Castelán junto con el Alcalde Miguel Ángel Castelán a darles la bienvenida a los estudiantes, es importante resaltar que la ponencia  estuvo a cargo del Coordinador de Psicología el Lic. Miguel Ángel Cisneros Huerta, cabe hacer mención que la conferencia estuvo interpretada en Lengua de señas Mexicanas (LMS) por la Mtra. Erika Fabiola Higareda Silva quien forma parte del personal del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) con Sede en el CECATI 170 Campus  de Ixtac.
“Las relaciones tóxicas, se producen en el ámbito laboral, académico, intrafamiliar, pero sobre todo en la etapa del noviazgo y para ello es importante trabajar en la autoestima de cada persona y poner límites claros en cuanto queremos al tipo de parejo que tenemos a nuestro lado” expresó el Psicólogo Miguel Ángel Cisneros Huerta.
“Ustedes tienen la libertad de decidir, lo que uno quiere y para ello es elemental el amor hacia uno mismo, seamos mujer u hombre, en la forma en cómo se quieran será la relación de pareja que atraigamos así que  nunca pierdan el objetivo trazado en sus vidas”. Expreso la Presidenta del DIF Municipal.
Antes de concluir la conferencia los chicos se llevaron una grata sorpresa organizada por la Coordinación de Comunicación Social, en la que como parte de la plática con la finalidad de motivarlos aún más, tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo la interpretación de la canción “Necesito Amarme” por  la Lic. Guadalupe Herrera Montiel, quien es un gran talento orgullosamente de nuestro Municipio.
Por otra parte en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se llevó a cabo la conferencia de prevención sobre éste tema impartida por el Dr. Víctor Hugo Cabrera García, quién es Médico Oncólogo Pediatra del HRR, dicho evento fue realizado en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento por parte de la Coordinación de Salud Municipal a cargo del Dr. Rubén Acosta Santamaría, dónde también estuvo presente la Directora del DIF la Mtra. Ma. Olivia Romero Cerón en representación de la Presidenta del SMDIF la Química María Elena Mora de Castelán.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com