Home » » Más de 700 mujeres se han adherido al programa “Campo en nuestras manos”.

Más de 700 mujeres se han adherido al programa “Campo en nuestras manos”.




Zongolica; Ver.- Bajo la encomienda de generar empleo, ocupación y producción de insumos, la dirección de fomento agropecuario del ayuntamiento de Zongolica, en lo que va de esta semana, ha adherido a más de 700 mujeres dentro del programa “Campo en nuestras manos”.
Su titular, David de Jesús Domínguez Puertos, indicó que será hasta el día 15 cuando se cierre la ventanilla que lanza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos naturales, Pesca y Alimentación a través del apoyo al programa de pequeños productores con esta modalidad.
“Tratamos de que se les pueda gestionar a ellas módulos individuales de gallinas, puede ser de conejos o de huerto para la producción de hortalizas, estos apoyos son individuales y el trámite lo estamos haciendo en la dirección de fomento agropecuario de manera personal, mujer por mujer que van dando datos y firman”, acotó el ingeniero forestal.
Destacó que dentro de los requisitos están la copia de credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, estar en el registro único de la Sagarpa con el acuse del biométrico que se hace en el CADER.
“Esta es una oportunidad de producir carne, huevo, crías, los paquetes constan de material en especie, no hay efectivo, el gobierno federal da en especie y la gente la mano de obra. La vamos a cerrar el jueves a las 12:00 de la noche el día 15, terminando esta, lanzamos la ventanilla de FAPA, que son proyectos productivos para grupos de personas mixtos que quieran incursionar en el mejoramiento de su condición de vida y en el autoempleo, a finales de este mes, y después con los esquemas de CDI, concluyó el funcionario municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com