Home » » Mendoza instala su Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Mendoza instala su Consejo Municipal de Participación Social en la Educación



Camerino Z Mendoza.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento local, a cargo de la Maestra Edith Gómez, instaló la mañana de este viernes su Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, con el objeto fortalecer la estructura educativa, conjuntamente con la participación ciudadana, al ir de la mano del Ayuntamiento.

Con la participación del Maestro Ángel Ruiz Libreros, en representación del coordinador ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación en el estado de Veracruz, licenciado Jorge  Camacho Vázquez se instaló el Consejo, avalado por el alcalde Melitón Reyes Larios. 

“Hoy Camerino Z Mendoza tiene como alcalde a un maestro de profesión, el Maestro Melitón tiene todas las cualidades, toda la experiencia y sin lugar a dudas siendo la primera autoridad local no hay la menor duda de que se va a ocupar de que las escuelas de su municipio estén trabajando y ofertando un servicio educativo con calidad educativa.”, señaló en su discurso Ángel Ruz Libreros.

En su mensaje, el alcalde Melitón Reyes Larios dijo que si para el maestro vale la pena enseñar, es posible convencer a los alumnos de que vale la pena aprender, y en esta interacción es donde se conforma el que hacer educativo, el dar y recibir. “Una educación sin valores no puede ser una educación que tenga trascendencia”.

La directora de Educación, Edith Gómez Larios, dijo que el objetivo de instalar el Consejo es como una columna vertebral del trabajo que desarrolla el municipio, porque el consejo de participación social en la educación va a fortalecer mucho las acciones que ya están plasmadas en el plan municipal.

“A eso le sumamos la iniciativa que tenga el consejo y que vengan sobre todo a reforzar la educación que se brinda en las escuelas, elevar la calidad de la educación y tener en los padres de familia un enlace directo con las comunidades educativas.

En la conformación del Consejo, se procuró tomar de diversos sectores la administración municipal y en este mes y medio tuve la oportunidad de conocer a algunos padres de familia que se preocupan mucho por la educación de sus hijos, presidentes de sociedades de padres de familia directores de escuela que tuve la oportunidad de conocer y que he visto su entusiasmo e iniciativa los que van a conformar”, señaló.

El Consejo fue integrado por 15 personas de todos los sectores para obtener una mayor representación. En Veracruz se renuevan los 212 Ayuntamientos para cubrir el periodo 2018-2021 y 13 mil 500 Consejos Escolares de nivel básico.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com