Home » » Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas

Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas

Incluye pago de viáticos y traslado



Cd. Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza lanzó su programa de cirugías gratuitas de cataratas para beneficiar a mendocinos de entre 40 a 60 años de edad, tras confirmar que esta es una enfermedad que afecta a un 7 por ciento de la población del adulto mayor.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas, Director de Salud en el Ayuntamiento local, el porcentaje de personas afectadas por esta condición es alta y afecta a gente que no cuenta con recursos económicos suficientes para atenderse, por lo cual están en riesgo de perder la vista.

“Sabemos que esta enfermedad afecta actualmente a un 7 por ciento  del total de la población en el rango de los 40 a los 60 años de edad, pero se dispara después de los 60. Sin embargo el riesgo quirúrgico para este sector a esa edad es alto por eso se considera en ese rango la atención  en cirugías”, añadió.

Explicó que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de beneficiar con programas de salud a los más desprotegidos y por ello la cirugía es gratuita, además de que los gastos de traslado y viáticos también son cubiertos para el beneficiario.

“Para quienes busquen beneficiarse de este apoyo, deben tener su registro al seguro popular, no pertenecer a ninguna institución de salud como IMSS o ISSSTE, presentar su IFE, CURP y su comprobante de domicilio para inscribirse y recibir el beneficio” comentó.

El programa de cirugía de cataratas gratuitas es posible gracias al apoyo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, y el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de ahí que los pacientes son entrevistados y se les envía a Jurisdicción Sanitaria para ser valorados por especialistas, siendo canalizados a la ciudad de Xalapa y operados de manera gratuita.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a las instalaciones de la Casa de Gestión ubicada en avenida Hidalgo, antes salón Dubai y presentar la documentación requerida.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com