Home » » NO HAY REPORTE DE NIÑOS CON PROBLEMAS DIGESTIVOS

NO HAY REPORTE DE NIÑOS CON PROBLEMAS DIGESTIVOS

PROGRAMA ALIMENTICIO SUSPENDIDO

Zongolica; Ver. 11/02/18.- El supervisor de la zona 024, Mario Torres Ambrosio,  que comprende los municipios de Zongolica y Los Reyes, sostuvo no tener reporte de niños que problemas digestivos por ingerir leche del programa de gobierno, manifestando que sólo se trató de un rumor del cual tuvo conocimiento a través de medios de información.

Ya se realizó sondeo en todas las escuelas bajo su jurisdicción, y ningún maestro ha confirmado la versión de niños enfermos del estómago por consumir leche que entrega el DIF estatal, a través del DIF municipal, desconociéndose, de donde salió esa información mal infundada.

Dicho programa alimenticio fue suspendido durante la pasada administración estatal, y fue hasta en la presente de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando se reactivó y ha sido aplicada en beneficio de la niñez, sobre todo en comunidades más pobres.

Torres Ambrosio, cuenta con un reporte en blanco sobre este tipo de incidencias, que despertaron el morbo hacia el programa del DIF estatal, afortunadamente no hay casos de niños enfermos, y menos por el consumo de leche, tratándose de una información falsa.

Sobre esta situación dijo tener comunicación diaria y directa con los directores y maestros de las escuelas bajo su jurisdicción, y confirmó que no hay reporte alguno de niños enfermos del estómago, y mucho menos por consumir leche del programa del DIF estatal
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com