Home » » Nogales es centro de 14 municipios del CADER 05 de SAGARPA

Nogales es centro de 14 municipios del CADER 05 de SAGARPA

Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro



Nogales, Ver. A 28 de Febrero de 2018.- SAGARPA organizó una reunión para definir la estrategia de cómo se va a operar en  Primavera-Verano 2018 de  más de 4 mil productores de los municipios de Xoxocotla, Atzompa, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, son 3 mil 990 anteriores y otros 400 nuevos que se incorporaron el año pasado y que aún no aparecen en los listados. 
Ésta se llevó a cabo en el auditorio municipal, debido a que Nogales es el centro geográfico donde se ubican los 14 municipios que atienden; esta administración que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta otorgó todas las facilidades para efectuarlo aquí.
Además, se dijo que  hay algunos rezagos en cuanto documentación que le hace falta a algunos productores, y debido a los cambios que se hicieron a partir de este año, se aprovecha para actualizarlos, apegados a las reglas de operación 
Presidió el evento, Rodolfo Ramírez, Coordinador de Fomento Agropecuario en Nogales, quien dio la bienvenida a los asistentes, en nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta;  Emilio Jesús Rodríguez Escalante, jefe del CADER 05 Acultzingo de la SAGARPA; además, María Elena del Carmen Germán Mendoza, pagadora habilitada del CADER y René Hernández Rodríguez, del ProAgro Productivo. 
En la reunión se trató el tema de informar a los contralores de cada municipio, que existen dos formas de pago: El inmediato, que son los menos, y los que tienen que entrar a ventanilla para hacer un ajuste de su documentación.
Por ejemplo, dijo Rodríguez Escalante que se deben actualizar las credenciales de elector del INE; otra, es que algunos productores se enferman y ya no pueden cobrar, y en su lugar, tienen que cobrar los hijos o la esposa; hay casos donde el productor fallece y heredan la tierra a sus sucesores y hay que actualizarlos.
Para todo este proceso tienen para actualizar los documentos hasta el mes de septiembre, y el tiempo de acorta por veda electoral, por lo que tienen que adelantarse y hacer todo en el mes de marzo. 
Lo que se pretende, es que los productores que tengan que ser sujetos de actualización a través de la Contraloría Social, les hagan llegar la información de la urgencia y deban acudir a la oficina del CADER para solventar los faltantes de documentación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com