Home » » Pésimo servicio en Hospitales y Clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz

Pésimo servicio en Hospitales y Clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz


De la redacción:
Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.
En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica, ya que citas programadas son aplazadas hasta 30, 60 y hasta 90 días, porque el especialista se jubiló, o salió de vacaciones.
Denunciaron que se presta atención médica en hospitales que no tienen equipamiento médico y que padecen una gravísima falta de medicamentos, al grado que en algunas clínicas “los familiares de los pacientes tienen que conseguir gasas y alcohol porque no hay” o que los odontólogos no tienen reactivos para esterilizar el equipo y éste “sólo se lava”.
Y lo más grave: faltan médicos especialistas, “hay ausencia de ginecólogos, pediatras y cardiólogos”,
Trabajadores de empresas sufren discriminación al solicitar los servicios en los hospitales de especialidades; para los traslados de emergencia no hay unidades y la falta de personal hace que las citas tarden meses y a los obreros no se les paga por estar expuestos a contagios.
Existe escasez de material médico básico: desde gasas hasta medicamentos; la farmacia está semivacía y los trabajadores indican que viven una situación desgastante porque no tienen forma de atender a los derechohabientes. El radiólogo carece de batas para los pacientes y el director dice “entonces no se tomen las placas”.
EL DELEGADO DEL IMSS JORGE TUBILLA VELASCO SIN RESOLVER CARENCIAS
En medio de falta de medicamentos, instrumental médico en quirófanos, y equipo, el delegado regional del IMSS Jorge Tubilla Velasco no hace nada por resolver las demandas de los derechohabientes.
INCONFORMIDAD DE LÍDERES SINDICALES
Existe inconformidad contra la mala actuación del titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, acusó Ignacio Paz Hernández líder de sindicatos de la CROC Independiente en el Valle de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com