Home » » Presenta Mendoza cartelera cultural del mes de febrero

Presenta Mendoza cartelera cultural del mes de febrero

Destacan talleres artísticos y recitales


Camerino Z Mendoza.- Como una manera de promover la participación de los mendocinos en las diversas actividades encaminadas al fortalecimiento y promoción de las bellas artes en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Cultura presentó su “Cartelera Cultural”.

La licenciada Teresa María de Lourdes Cortes Castillo, Directora de  Cultura en el Ayuntamiento, explicó que las carteleras que presentaran a lo largo del presente año incentivan la participación de niños y adultos al tener atractivos programas con números artísticos gratuitos.

“Desde el martes 6 de febrero iniciamos con los Talleres Artísticos de ajedrez, guitarra, lectura, encuadernación y reparación de libros, para ello se dispuso de una plantilla de maestros especializados que también darán talleres de teatro infantil, declamación, oratoria, computación, matemáticas para niños y jóvenes, reciclaje, cultivo de hortalizas y taller de Teatro Municipal Mendocino”, explicó.

Los talleres se imparten en las instalaciones de la Biblioteca “Benito Juárez” y el Kiosco Digital de la Alameda en horarios que van de las 10 de la mañana a las siete de la tarde, para atender ambos turnos y ya se analiza que en el periodo vacacional de verano se inicie con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

El miércoles 14 de febrero se impartirá la charla dirigida a niños y jóvenes denominada “El amor en el Mundo”, en las instalaciones de la Biblioteca “Benito Juárez” en horario de 9:00 y 11:00 horas. Del 14 al 28 se presenta la exposición “Ecografía de una Conciencia” de Carolina Valerio, en coordinación con la Universidad Veracruzana.

Un viaje literario visual para despertar conciencias. Exposición de Eco-poesía: poemas ecológicos, poemas de amor, poemas urbanos se llevará a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, a partir de las 19:00 horas.

Martes 20 inicia el programa Cultura en tu Escuela, visitando a estudiantes de la Escuela de Bachilleres América a partir de las 11:00 de la mañana. El miércoles 21 el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna, con poesía en Náhuatl, herbolaria, artesanías, música de viento y bailables tradicionales.

La sede es el Domo de la explanada de usos múltiples de Necoxtla a partir de las 10:00 de la mañana. Se presenta el viernes 23 el Recital de Guitarra con el Maestro Enrique Velasco de Universidad Veracruzana en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal a partir de las 19:00 horas.

En el viernes de convivencia artística, la Directora de Cultura del Ayuntamiento anunció los encuentros de Ajedrez y Matemáticas. En tanto que la Biblioteca Benito Juárez se da inicio a la introducción a las artes escénicas, Ciencia divertida en horario de 9:00 a 13:00 horas.

“También para los adultos tenemos preparado Un payaso para adultos muy Adultos impartido por Daniel “Moñito” López, evento para todo público en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Cd. Mendoza a partir de las 19:00 horas”, explicó la licenciada Cortes Castillo.

Además, todos los jueves y domingos se puede disfrutar de la Banda Musical de Camerino Z. Mendoza en la Alameda Benito Juárez de 16:00 a 18:00 horas y en el Parque Miguel Hidalgo 18:00 a 20:00 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com