Home » » Promueven a Atzacan en cumbre internacional de alcaldes

Promueven a Atzacan en cumbre internacional de alcaldes


Atzacan, Ver.- Con la finalidad de promover al municipio de Atzacan en los ámbitos, cultural, agrícola, comercial y migratorio, el Presidente Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales, acudió a la cumbre internacional de ciudades hermanas México -  Estados Unidos que se realizó en Guadalajara.
El edil comentó que la cumbre de alcaldes se llevó a cabo, del 15 al 17 de febrero en Guadalajara y fue convocada por los alcaldes de San Antonio, San José, Albuquerque y el Paso Texas, además de la Asociación Internacional de ciudades hermanas y por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“En el tema migratorio solicitamos a los alcaldes fronterizos respaldar a los migrantes que son oriundos de Atzacan, para que puedan alcanzar su residencia todo en base en su record de comportamiento de buena conducta y que además cumplan con los requisitos migratorios que deben de cubrir” resaltó.
En el tema comercial dijo que a través de una carpeta ejecutiva  presentó el proceso de producción de la flor de gardenia, que les causo euforia por su durabilidad y aroma, producto agrícola que ignoraban de su existencia y por lo que buscaran comercializarla en la frontera norte, abundó
En ese sentido solicitó el apoyo a los alcaldes fronterizos para tecnificar el sector agrícola como para el uso del personal del ayuntamiento ante las carencias que se tienen, todo esto se le dará continuidad luego de intercambiar correos electrónicos.
Dijo que en la cumbre “Ciudades Hermanas” México y Estados Unidos también promovió la gastronomía y la cultura ancestral que continúa preservándose en el municipio, como son: las mayordomías y actividades religiosas que rinde culto a los santos, y que van acompañadas de música de viento.
En el ámbito turístico presentó durante su intervención a los Estados de Oaxaca, Puebla, Coahuila los sitios con los que cuenta hasta el último rincón del municipio sobretodo la riqueza de nacimientos de agua y  la extensa vegetación que posee Atzacan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com