Home » » Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas

Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas

Atenderá a cerca de 2 mil habitantes


Camerino Z Mendoza.- Gracias a la coordinación de gestión entre el DIF Municipal, IMMUJER y Ayuntamiento, el DIF estatal entregó en comodato una camioneta con rampa hidráulica para el traslado de personas con capacidades diferentes, misma que atenderá la demanda cercana a los 2 mil habitantes quienes enfrentan alguna condición física que les impide moverse por sus propios medios.

La presidenta del DIF municipal, Josefina Ronzón Peralta, agradeció el apoyo otorgado por la dependencia estatal y aunque dijo nunca son suficientes ante tanta necesidad, realizarán una programación acorde para atender la demanda actual y ver la posibilidad de continuar con el trabajo de gestión, lo cual fue avalado por el regidor segundo Daniel López Pérez  y la regidora tercera Mónica Sandoval Pascual.

Ingrid Romero directora del DIF municipal señaló que de acuerdo al último censo del INEGI, Ciudad Mendoza cuenta con 2 mil 92 personas quienes tienen algún tipo de capacidad diferente, siendo las más frecuentes las físicas o motoras que imposibilitan que una persona se pueda trasladar de un lugar a otro.

“Es por eso que se hacen gestiones desde Ayuntamiento a DIF estatal para que se otorgue la unidad de transporte adaptado. Con esta unidad vamos a subsanar las necesidades de traslado de la gente que lo requiere. A través del Cabildo se hizo la gestión para que se pudiera obtener este transporte que hoy en día es una realidad y ayudará a 1 mil 917 personas.

Tenemos en La Cuesta a 64, en Necoxtla a 97, en Barrio de Texmola 10 y cuatro en Ocotla, vamos a ver la manera en que se les facilite el apoyo del transporte adaptado. Actualmente se están llevando a cuatro personas a CRIO, de las cuales tres son para prótesis y una para auditivo se tienen traslados para el hospital de la Ciudad de México a cuatro personas, dos niños Kevin y Amy y se va a incluir una más a la Unidad de Rehabilitación Básica, URB de Ciudad Mendoza”, indicó.

Es de mencionar que  actualmente se cuenta con el apoyo para 19 personas que se trasladaban a rehabilitación a quienes se les ha atendido con los medios que se tienen e incluso con el parque vehicular particular, pues a una camioneta kangoo a pesar de haberle hecho una adaptación como pequeña ambulancia, resulta inapropiada e incómoda para quienes tienen  alguna capacidad física compleja.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com